Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jardinesverticales escriba una noticia?

Flores de Bach para calmar la ansiedad

23/02/2017 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Flores de Bach para calmar la ansiedad. La floriterapia del Dr Bach está basada en el uso de 38 remedios naturales que consisten en agua de manantial y distintas flores. Cada una de éstas es capaz de beneficiarnos a nivel energético para librarnos de las malas vibraciones.

Esta corriente afirma que la salud y el bienestar están en completa conexión con el estado mental de cada individuo. Por tanto, el malestar o cualquier otro problema que podamos padecer está causado por un estado de ánimo negativo.

Tanto es así que cada vez son más los médicos que afirman la íntima conexión entre el equilibrio interior y una buena salud para evitar la aparición de muchas enfermedades. Otro dato a tener en cuenta es el aumento de las terapias psicológicas para tratar problemas del alma y sus beneficios.

Precisamente, uno de estos problemas más extendidos a lo largo de toda la historia y que más afecta a nuestro estado anímico es el miedo. Se trata de una de las enfermedades del alma que provoca síntomas como la ansiedad, entre otros muchos trastornos si son llevados al extremo.

Por todo ello, hoy vamos a hablar de cómo utilizar las flores de Bach para calmar la ansiedad.

Flores de Bach para calmar la ansiedad

image

La ansiedad puede ser definida como un sistema de alarma natural de nuestro cuerpo. Sirve para avisarnos de que existe una situación de peligro. Es entonces cuando nuestro organismo realiza una descarga de adrenalina para que podamos gestionar rápidamente ese estado de peligro.

Una vez concluida la situación de emergencia, los niveles de adrenalina vuelven a su estado original. Sin embargo, algunos hechos traumáticos hacen surgir un estado de ansiedad que puede derivar en trastornos prolongados a lo largo del tiempo. Por ejemplo obsesiones, fobias e incluso incapacidades para poder controlar nuestras reacciones y emociones.

Para calmar estos síntomas causados por la ansiedad, pueden ser beneficiosas las 5 flores siguientes.

Lista de Flores de Bach para calmar la ansiedad: Flor Aspen

Es una de las mejores Flores de Bach para calmar la ansiedad. El tipo de miedo a tratar es el que no puede ser explicado ni definido de ninguna forma. Es decir, se trata de un miedo fuerte a lo desconocido. Este temor puede causar problemas para dormir, pesadillas continuas y estados de angustia repentinos.

Es la flor utilizada para miedos sin causa aparente. Sus síntomas provocan en el paciente la aparición de un fuerte presentimiento de que algo malo va a ocurrir en cualquier momento.

Flor Cherry Plum

Está indicado para quienes temen perder el control sobre sí mismos y entrar en un estado de locura. Esta flor combate los miedos relacionados con la pérdida de control sobre sí mismo por parte del paciente y con estados de ira totalmente incontrolados. El paciente cree que no va a ser capaz de controlar sus actos.

image

Flor Mimulus

A diferencia de lo que ocurre con el anteriormente mencionado Aspen, en esta ocasión la causa del miedo sí es conocida. Ésta puede ser de diferente naturaleza: Timidez, preocupaciones concretas, enfermedades, accidentes o cualquier tipo de fobia.

Se trata de miedos más corrientes y cotidianos. Por ejemplo, los casos de miedo a los exámenes, cualquier tipo de aprensión, pánico hablar en público o miedo a la oscuridad.

También se utiliza en personas que son excesivamente nerviosas o reservadas.

image

Flor Red Chestnut

La intranquilidad va dirigida principalmente a las personas que se quiere. El sentimiento de miedo viene provocado por la preocupación sobre el estado de las personas de nuestro entorno: Cónyuge, padres, hijos o amigos.

En principio, puede tratarse de preocupaciones normales pero llevadas al extremo pueden tener una efecto negativo sobre la persona rompiendo la seguridad en sí mismo y la confianza. Este sufrimiento puede llegar a ser demasiado inquietante. Con la Red Chestnut se favorecen los pensamientos de seguridad, coraje y salud para quienes lo necesiten.

Flor Rock Rose

image

Las causas del miedo llegan a provocar en el paciente verdadera angustia y terror. Las situaciones que lo provocan son de especial emergencia como enfermedades mortales o miedo a morir.

Este tipo de temor puede llegar a provocar ataques de pánico. También puede llegar a anular la capacidad de pensar o decidir de la persona. Esta flor nos será de ayuda para no tener miedo y superar estas situaciones de angustia tan fuertes que en algunos casos pueden provocar incluso taquicardias o diarreas.

Si te ha gustado el post no olvides compartirlo


Sobre esta noticia

Autor:
Jardinesverticales (54 noticias)
Fuente:
todojardinesverticales.com
Visitas:
4079
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.