Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Somospsico escriba una noticia?

Las flores de Bach y sus aplicaciones

25/03/2011 22:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las flores de Bach y sus aplicacionesEs posible que hayas oído hablar alguna vez acerca de las flores de Bach . Quizá te suene que son plantas medicinales que ayudan a curar algunas dolencias como las migrañas o los problemas de la piel. Sin embargo, sus aplicaciones van mucho más allá de los simples problemas físicos, usándose también en el tratamiento de múltiples trastornos emocionales y psicológicos .

Hace ya más de 50 años que el médico e investigador Edward Bach comenzó a entender la enfermedad " no sólo como el resultado de trastornos corporales sino con su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital" De este modo, comenzó a utilizar ciertas flores como elementos capaces de armonizar mente y cuerpo , devolviéndonos la salud psicofísica.

En sus estudios, llegó a identificar hasta 38 flores que serían utilizadas para problemas de muy diversos tipos. Así, por poner un ejemplo, la flor llamada Brezo , tenía entre sus funciones el mejorar el estado de las personas ensimismadas, centradas en sí mismas e incapaces de escuchar a los demás.

No quisiéramos detallar una larga lista de todas las aplicaciones que estas plantas tenían, aunque sí nos gustaría comentar algunas para que nos sirvan de ilustración:

- Trastornos mentales y emocionales : adicciones, ansiedad, depresión, insomnio, miedos, soledad, trastornos alimentarios, obesidad, etc

- Trastornos físicos : acné, alergias, asma, gastritis, mareos, etc

Aunque aún existen muchos escépticos en relación a este tipo de tratamientos, resulta interesante señalar que parecen haber dado muy buenos resultados en la mayoría de los problemas comentados. Como es lógico, ciertas personas se beneficiarían más de ellos que otras, sobre todo aquellas que han combinado la terapia con flores de Bach con otro tipo de terapias.

Sea cual sea el verdadero punto del éxito de esta "innovadora" forma de curación, quizá merezca la pena intentarlo y abrirnos un poco a un mundo de nuevas alternativas , posiblemente no tan conocidas dadas las graves pérdidas que reportarían a la gran industria farmacéutica...

SomosPsico - Blog de Psicologia

foto| Master isolated images


Sobre esta noticia

Autor:
Somospsico (302 noticias)
Fuente:
somospsico.com
Visitas:
8225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.