Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Florentino Pérez compartirá el poder en la constructora ACS

31/03/2017 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Florentino Pérez, el emblemático presidente del grupo de construcción español ACS y del Real Madrid, nombrará en mayo un director general, Marcelino Fernández Verdes, con quien compartirá la dirección de la empresa.

Pérez, de 70 años, es desde hace 20 el presidente y consejero delegado del grupo constructor, uno de los mayores del mundo. A partir de mayo, sólo conservará el cargo de presidente, precisó el viernes ACS a la AFP.

En el puesto de director general se nombrará al español Marcelino Fernández Verdes, actualmente encargado de la reestructuración de las filiales alemana y australiana del grupo.

La carrera de este ingeniero nacido en 1955 transcurrió esencialmente en el sector de la construcción. Entró en ACS en sus inicios y ocupó en ella múltiples cargos directivos.

Más sobre

Según la prensa española, podría acabar sucediendo a Florentino Pérez en el liderazgo del grupo.

La designación del número dos, que debería ser una formalidad, será sometida a la aprobación de la asamblea general de accionistas convocada para el 3 y 4 de mayo, según un comunicado publicado por ACS el jueves por la noche.

Tras iniciar su carrera en la política, Pérez se reorientó hacia el sector de la construcción y se reforzó especialmente gracias a las colaboraciones público-privadas.

A partir de la década de 1980, construyó su grupo a base de fusiones y adquisiciones, y en 1997 se convirtió en el presidente y consejero delegado de Actividades de Construcción y Servicios (ACS).

La multinacional contaba a finales de 2016 con 176.000 trabajadores y una facturación de 32.000 millones de euros. La firma ha construido, entre otros, metros en Nueva York, Londres u Ottawa.

En 2016, Pérez ocupaba la 13ª plaza de la lista de los 100 mejores presidentes de empresas de la revista de negocios de la estadounidese Universidad de Harvard.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6049
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.