Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Florencia, una de las ciudades más hermosas de Italia

29/11/2009 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Florencia

Florencia está considerada como una de las ciudades más bonitas de Italia. Y no es para menos. La cantidad de palacios y templos de estilo renacentista hacen de esta ciudad un lugar arquitectónicamente alegre, una ciudad que nos abraza con sus grandes monumentos.

Aquí no tenemos gran espacio para hacer una gran guía de Florencia, pero intentaremos expresar la magnitud arquitectónica de esta ciudad con el ejemplo de dos lugares emblemáticos. Estos dos lugares son lugares de referencia en todos los mapas de Florencia.

Así pues comencemos por el Palazzo Vecchio (Palacio Viejo), el cual es el edificio civil más importante de la ciudad de Florencia. La construcción fue concebida por Arnolfo di Cambio y comenzó en 1299. Inicialmente fue la sede de los Priores del Arte y de la Signoria, después paso a ser casa de la familia Granducale y por último se convirtió en Palazzo Piti. En este último periodo precisamente (la segunda mitad del 1500), fue cuando Vasari lo transformó decorando suntuosamente los interiores y reconstruirlos para ser la sede de gobierno y residencia de la familia dominante de la época.

Lo cierto es que el Palacio entero es un museo. Merece la pena ver "el Salone dei Cinquecento", el estudio de Francesco I de Medici, el Pasillo de los lirios, las estatuas de "Perseo" del Cellini, y varias cosas más que nos encontraremos en el lugar.

Por otro lado, otro bello lugar para visitar en Florencia es la Catedral o Duomo. Dedicada a Santa María del Fiore, es una arquitectura gótica italiana. EL actual edificio fue concebido por Arnolfo di Cambio, uno de los arquitectos más grandes de la época. En torno al 1367 el edificio fue totalmente cubierto con mármoles coloreados.

Dentro del Duomo podemos ver varias obras de arte de categoría universal. Se pueden antes de nada, resaltar las formas góticas de la arquitectura, totalmente diferente de los edificios de su época. De importancia primerísima son los dos frescos que se encuentran en la pared derecha, esculturas como la Pietà de Michelangelo, diseños importantes de Donatello y obras de Andrea del Castagno, Paolo Uccello y Bruneleschi.

Así pues podemos disfrutar de una ciudad moderna y antigua a la vez, grande y universal, Florencia es una de las ciudades más recomendables de Italia.

Foto Vía: MarcusObal

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
11000
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.