Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Florencia, la capital del arte y los museos I

26/01/2010 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay quien dice que Florencia es la ciudad del amor, antes que París y antes que Roma. Y es que pasear por sus calles llenas de arte por los cuatro costados ofrecen una sensación de romanticismo muy especial. Gracias a los vuelos que tenemos actualmente, con tarifas reducidas durante todo el año, es fácil llegar a disfrutar de sus encantos.

Es una ciudad de reducidas dimensiones, hecho que la hace si cabe más hermosa porque puede recorrerse fácilmente a pie, mientras paseamos a orillas del río Arno. El influjo italiano está presenta en cada casa, cada rinón y cada detalle, de manera que una simple puerta está realizada con mucho arte y puede considerarse apta para estar en un museo.

Si hablamos precisamente de eso, de museos, hay tantos que no te los acabas. Recomendamos hacer una guía para no perderse en ellos y dentro de ellos, pues hemos de elegir las obras más destacadas y las que nos apetece ver, pues podemos caer en el llamado síndrome Stendhal, una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando estamos expuestos a una sobredosis de belleza artística, pinturas y obras maestras del arte.

Esto es una exageración, pero sí podemos perdernos obras especiales y acabar algo artos de tantos cuadros y esculturas cuando llevamos más de tres horas en un mismo lugar. Personalmente, recomiendo entrar en la galería de los Uffizi, una de las pinacotecas de referencia mundial donde admirar importantísimos cuadros.

El Museo de la Academia es también un lugar de culto, porque en él se encuentra la estatua del David de Miguel Ángel con frescos impresionantes. Comentar que no se pueden hacer fotos al famoso David a menos que alguien se descuide, pero todo está muy controlado. Otros museos a visitar son Galería Palatina, la Galería de Arte Moderno, o el Museo de la Obra del Duomo, entre muchos otros.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
3975
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.