Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Flojos resultados financieros de BlackBerry: retraso en lanzamientos y despidos

17/06/2011 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde Research In Motion revelaron ayer los resultados financieros del primer trimestre fiscal 2012 terminando el 28 de mayo y el panorama no es para nada alentador.

RIM Flojos resultados financieros de BlackBerry: retraso en lanzamientos y despidosLas ganancias para este Q1 fueron de 4900 millones de dólares lo que significa una caída del 12% con respecto a los 5600 millones del trimestre pasado pero un aumento del 16% desde los 4200 millones del mismo periodo en 2010. Durante el trimestre se enviaron unos 13.2 millones de equipos BlackBerry y ‘ aproximadamente’ 500 mil tablets BlackBerry Playbook.

El desglose de las ganancias de BlackBerry para el trimestre fueron de 78% para hardware, 20% para servicios y 2% para software y otros ingresos. Y otro punto interesante es que las ganancias internacionales de RIM crecieron 67% de un año al otro con lo cual demuestra la tendencia de que BlackBerry está triunfando en los mercados emergentes pero flaqueando en los desarrollados.

‘ El 2012 fiscal ha bajado un comienzo desafiante. La ralentización que vimos en el primer trimestre está continuando en el segundo y los retrasos en introducciones de nuevos productos hasta fines de agosto está llevando a una perspectiva más baja de la esperada en el segundo trimestre. El negocio de RIM es rentable y se mantiene sólido en total con cuota de mercado creciendo en numerosos mercados alrededor del mundo y un fuerte balance con casi 3 mil millones en cash. Creemos con los nuevos productos agendados para su lanzamiento en los próximos pocos meses y realineando nuestra estructura de costos, RIM verá un fuerte crecimiento de ganancias en la última parte de 2012 fiscal’ , resumió Jim Balsillie, Co-CEO de Research In Motion.

Desde el año pasado sabíamos que RIM iba a resignar la primera mitad del año con realmente pocos nuevos productos así que eso no es sorpresa sólo que estamos viendo los resultados de esa decisión a nivel financiero y preparan una batería de nuevos lanzamientos BlackBerry para 2011 en la última mitad del año.

Y al mismo tiempo que anunciaron estos resultados financieros aprovechan para lanzar el ‘ Programa de optimización de costos’ que incluirá una reducción de plantilla. Esperan arrancarlo a principios del segundo trimestre con los beneficios impactando ya en el tercer trimestre y después.

Flojos resultados financieros de BlackBerry: retraso en lanzamientos y despidos

En cuanto a ese número de 500 mil BlackBerry Playbook enviadas, recordemos que eso significa que un gran porcentaje todavía se encuentra esperando en las tiendas y en RIM admitieron que el lanzamiento no fue tan bien como esperaban y la versión 4G de la Playbook al final estará disponible recién en primavera (otoño para USA): se espera que sea una versión LTE para Verizon, una WiMax para Sprint y una HSPA+ para AT& T y que gracias al acuerdo con estas operadoras tengan un poco más de éxito. La ya anunciada BlackBerry Bold 9900 también llegará al mercado recién en primavera.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1411
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.