Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-cultura escriba una noticia?

Flocos.tv recupera las creaciones de 'Deza Cine Popular Galego', grupo pionero en Galicia

03/04/2009 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
El portal del audiovisual gallego se remonta este fin de semana a la década de los setenta para recuperar un conjunto de piezas realizadas en super 8 milímetros producidas por el grupo Deza Cine Popular Galego, un equipo pionero en este ámbito en Galicia.

Según explicó la Consellería de Cultura, estos filmes, "prácticamente desconocidos", abordan temas locales de muy diversa índole con una perspectiva popular.

Entre las películas se encuentra, además, tres documentales, 'Entroido en Brandaríz' (1978), 'O santuario de Faro' (1976) y 'Fiadeiras de Cobra' (1980), sobre la etnografía del lino en la parroquia de Santa María de Cobra. Junto a ellos se ofertan también los cortometrajes de ficción 'Loita' (1978), 'O consello de compadre' (1977), y 'O aparato' (1981).

Finalmente, cierra el ciclo de cine popular la cinta 'Tacholas e Varela Buxán de excursión polo Deza' (1975), un reportaje de este grupo con los dos personajes visitando los monumentos y paisajes de esta zona.

Asimismo, como es habitual en Flocos.tv, cada ciclo está acompañado por un corto que este fin de semana es 'Xinetes na tormenta' (2001) de Ricardo Llovo, un relato inspirado en un texto de Manuel Rivas sobre la vida en el mar.

El grupo Deza nación en 1976 de la mano de Daniel González Alén, con el objetivo de hacer cine popular en la comarca de O Deza. En total, consiguieron producir aproximadamente veinte películas en super 8 milímetros.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-cultura (54198 noticias)
Visitas:
10768
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.