Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gamasoft escriba una noticia?

FLO TV: Televisión personal y portátil

30/08/2009 04:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qualcomm, ha anunciado la creación del dispositivo FLO TV, que permitirá sintonizar señales terrestres de televisión digital

Qualcomm, gigante de las telecomunicaciones y el mayor proveedor de chips para tecnología inalámbrica del mundo, ha anunciado la creación de del dispositivo FLO TV, que permitirá sintonizar señales terrestres de televisión digital. Varios teléfonos móviles ya pueden hacer esto gracias al servicio de televisión móvil que provee Qualcomm, pero la introducción de un dispositivo dedicado abre varias posibilidades en un mercado que ha logrado cierto éxito en el este de Asia, pero que se mantiene relativamente inexplorado en tierras occidentales.

Qualcomm no es una empresa que se caracteriza por anunciar una nueva pieza de hardware de forma directa. Es más, podría apostar que encontraría algún chip Qualcomm en alguno de los dispositivos que tengo a mi alrededor, pero este anuncio del FLO TV Personal Television es definitivamente una novedad. Qualcomm ya ofrece en los Estados Unidos el servicio FLO TV, a través del cual se pueden sintonizar varios canales en su versión móvil, como Fox, ESPN, Nickelodeon, CBS y la MTV, entre otros. Esta clase de servicios han logrado una buena penetración en mercados como Corea del Sur y Japón, pero en lo que es occidente, todavía se encuentra en pañales. Los altos costos del servicio (cobrados como un plan adicional en la tarifa de telefonía), inconvenientes con los estándares de transmisión y la falta de variedad de dispositivos actúan de barreras naturales para la televisión móvil.

Qualcomm ya ofrece en los Estados Unidos el servicio FLO TV, a través del cual se pueden sintonizar varios canales en su versión móvil

Sin embargo, Qualcomm parece confiar en que este nuevo juguete dedicado podrá superar dichas barreras. Tanto su diseño como su tamaño serían similares al de un iPhone, pero con la ventaja de no depender del ancho de banda disponible en las redes 3G para recibir las transmisiones. Al conectarse de forma directa con el servicio FLO TV, los eternos problemas de búfer y de pixelado de la imagen quedarían de lado. Como adición, el dispositivo contaría con una pantalla táctil compatible con gestos, 4 GB de memoria interna (presumiblemente para almacenar música), y una batería que permitiría hasta cinco horas continuas de televisión. Teniendo en cuenta el rendimiento de las baterías que utilizan los móviles de última generación, cinco horas de vídeo suena como algo lógico.

Todavía no hay novedades sobre el precio, o sobre cuando estaría disponible al público. Tenemos móviles, ordenadores, MIDs, sistemas para libros digitales y agendas electrónicas. Sólo faltaba una mini-televisión que pudiéramos guardar en el bolsillo. Qualcomm tuvo la idea, pero será cuestión de tiempo para saber si este nuevo juguete tendrá lo necesario para seducir a los consumidores. Las transmisiones por Internet han mejorado mucho en estos últimos tiempos, con mayor calidad tanto de imagen como de contenido. El precio tanto del dispositivo como del servicio de contenidos puede llegar a ser determinante.


Sobre esta noticia

Autor:
Gamasoft (138 noticias)
Visitas:
5715
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.