Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

FLN dice que no se reúnen las condiciones para un sistema parlamentario

20/04/2011 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general del gobernante Frente de Liberación Nacional (FLN), Abdelaziz Beljadem, ha asegurado que actualmente, Argelia no reúne las condiciones para instaurar un sistema parlamentario, de ahí la necesidad de adoptar un sistema presidencialista "mejorado, diferente al que se aplica hoy en día".

En declaraciones a la Radio Nacional, recogidas por la agencia de noticias oficial APS, Beljadem aseguró que "el sistema que conviene a nuestro país es el sistema parlamentario, pero su aplicación exige una cultura que haga que el elector siga fiel a un programa político determinado".

Por otro lado, el ministro del Interior argelino, Daho Ould Kablia, declaró a la misma cadena de radio que no se aceptarán nuevos partidos políticos antes del segundo semestre de 2012, cuando se prevé que entre en vigor la nueva ley de partidos.

Kablia aseguró que la nueva ley corregirá las insuficiencias de la ley de 1990 que según el ministro, fue promulgada "con precipitación". "Creemos que esa ley fijó un acuerdo con más de sesenta partidos políticos que no desempeñan el papel que deberían actualmente", añadió.

Kablia explicó que para que un partido cumpla los requisitos para ser legalizado, la formación debe tener la capacidad de tener miembros en todas las regiones del país, convocar asambleas generales de forma regular y realizar votaciones de forma secreta.

"Lo que hemos comprobado es que actualmente, hay personas que están a la cabeza de sus formaciones políticas desde hace quince años, otras están en tela de juicio y en un mismo partido político hay múltiples direcciones", explicó.

El ministro indicó que los partidos islámicos no se legalizarán ya que la Constitución argelina no permite las formaciones que no asumen el sistema democrático. Más de 40 grupos han pedido autorización para constituirse como partidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2035
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.