Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Confederado escriba una noticia?

Flippers - Pinballs...una nueva forma de invertir su dinero

02/11/2009 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Star Trek - The New Generation, Guns n´Roses, Indiana Jones, The Terminator, Lethal Weapon...era fácil encontrar este tipo de máquinas en cualquier salón de videojuegos en Uruguay. Hoy, por varios motivos, son piezas de museo...si Ud. tiene uno, créame: cúidelo como si fuera oro

A los 18 años, terminado el Secundario en el año 1989, viajé a Montevideo con la intención de seguir con mis estudios. Era para mí una nueva experiencia el alejarme de mis padres, de la seguridad de mi hogar, y comenzar a transitar la época del "auto-sustento". Esa falta de seguridad, hizo que hiciera amistad con varios jóvenes que se encontraban en mi misma situación. Los estudios hacían que de lunes a viernes las horas pasaran rápido, lo que hacía que el estar viviendo a más de 300 Km de distancia de nuestras familias, no fueran una preocupación.

Claro, el problema eran los fines de semana...no se podía estar sin hacer nada, ya que comenzábamos a extrañar nuestros respectivos "pueblitos", así que encontramos la solución a tantas horas de tristeza: ir a jugar en los flippers (pinballs) de 2 o 3 salones de videojuegos de los más conocidos en el centro de Montevideo. Por aquella época, Playcenter, Playtime, Baltimore, Atlantic City y alguno más, eran centros obligados para quien quisiera tirar unas monedas de sana diversión y camaradería...parece que lo recuerdo....al ingresar, allá al fondo, pasando las pantallas de los videojuegos, había una fila de no menos de 6, 8 o hasta 10 flippers...Jackpot, Extra ball, Multi-Ball, Bumper Attack y Bonus multiplier, eran palabras comunes a todos quienes adorábamos esos gigantes electrónicos. Aquello era realmente emocionante para quienes gustábamos de esas máquinas!

Durante más de 10 años (una casualidad y un castigo a la vez, ya que por mi cargo no podía jugar en los equipos), trabajé en el sector de videojuegos, más específicamente en un reconocido Shopping de la ciudad de Montevideo. Digo casualidad, ya que de ser asiduo consumidor, pasé a trabajar desde el año 1995, en una empresa que importaba y explotaba dichos equipos electrónicos, hasta este año.

Hoy, en pleno año 2009, las costumbres han cambiado. Los jóvenes no van a salones de videojuegos (ya casi no quedan en el centro de Montevideo, y se concentran en los shoppings de la ciudad), y encontrar un flipper en funcionamiento en alguno, es casi como decir que se ha visto un OVNI...todos saben que andan por ahí, pero difícilmente alguien lo haya visto realmente o tenga siquiera alguna foto de uno.

Me he convertido en un fanático del Visual Pinball (un simulador de flippers creado por Randy Davies - ver http://visualpinball.blogspot.com/)

Claro... para quien no sabe, la explicación más sencilla sería pensar entre otros motivos, que se han roto, que no hay repuestos, que pasaron de moda o que ya no quedan fábricas que se dediquen a construirlos (desde 1932 han existido más de 150 fabricantes, de los cuales entre los más conocidos, Williams, Sega, Data East, Taito, Gotlieb, entre otros, solo queda funcionando 1: Stern Pinball). Y quienes piense así, tienen razón...en parte

Existe también otra explicación, que nada tiene que ver con las nombradas anteriormente. Voy a explicarlo con una anécdota que es real: hace algunos años atrás, un argentino del cual no sé ni el nombre, viajó a Uruguay con la intención de hacer un gran negocio...¿adivinan cuál?

Sí, el tipo cruzó el Río de la Plata para llevarse un CONTAINER lleno de oro...perdón, FLIPPERS. Si, sí, así como digo. Este pícaro señor descubrió un negocio del que, por estos lados, poco se conoce: en Inglaterra, Europa y por sobre todo en Estados Unidos (en donde aún se piensa en el "american way of life"), hay coleccionistas de flippers/pinballs, prontos para pagar unos cuantos U$S por una de estas máquinas, si están funcionando correctamente. Sólo hace falta tenerla (comprándola a precio relativamente bajo), repararla con un poco de ingenio, y venderla a muy buen precio a uno de esos ávidos "gringos", que la colocarán en su living, su barbacoa o su propio dormitorio, para envidia de sus amigos.

Hoy, muchos años después de ver una fila de estos dinosaurios por última vez, me he convertido en un fanático del Visual Pinball (un simulador de juegos de flippers creado por Randy Davies - ver http://visualpinball.blogspot.com/), con el que de vez en cuando, castigo a mi vieja computadora hasta que en la pantalla aparece el famoso "TILT". Claro, ni se acerca a la experiencia sublime de estar frente a una máquina real. Por eso, cada vez que visito la casa de mi amigo Gerardo, me digo y le digo mientras me saco las ganas, qué sabio fue en comprar esa vieja "Close Encounters" que adorna su living...un lingote de oro en el mismo lugar, no sería muy diferente..

En Inglaterra, Europa y por sobre todo en Estados Unidos, hay coleccionistas de flippers/pinballs, prontos para pagar unos cuantos U$S por una de estas máquinas, si están funcionando correctamente


Sobre esta noticia

Autor:
Confederado (1 noticias)
Visitas:
15436
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.