Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Flightcare no perderá su licencia para operar en el aeropuerto de Roma

04/09/2009 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía española Flightcare no perderá su licencia para operar en Fiumicino, el principal aeropuerto de Roma, tal y como se había hipotizado, según confirmó ayer el ministro de Transportes de Italia, Altero Matteoli.

Junto a Alitalia y Avia Partner, la compañía de 'handling' española corría el riesgo de perder su licencia en el aeródromo romano a causa de la inoperancia en los servicios registrada en los últimos meses, según habían dado a conocer recientemente los máximos responsables del ente que gestiona los aeropuertos italianos (ENAC).

A pesar de ello, el ministro Matteoli consideró que "no se dan los presupuestos" para retirar la licencia a estas compañías. El Enac, no obstante, sí les sancionará con multas de 2.000 euros por las molestias causadas a los pasajeros este verano.

La asociación de consumidores italiana Codacons salió en defensa de los afectados y pidió al ministro Matteoli que "entregue personalmente el equipaje a los pasajeros", vista su "incapacidad" para sancionar a los "responsables de estas inoperancias".

En los últimos meses, las disfunciones acumuladas por estas compañías ocasionaron retrasos importantes en la entrega de maletas. A menudo, el tiempo de espera fue superior a una hora y en ocasiones sobrepasó la hora y media. Esta situación generó situaciones de caos y pérdidas de maletas, además de dejar descontentos a numerosos pasajeros.

Precisamente, uno de los afectados fue el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, que tuvo que esperar durante "más de una hora" la llegada de su equipaje, según relató él mismo. En declaraciones a los medios, Alemanno consideró que esta situación es "inaceptable", motivo por el que se comprometió a poner todos los medios para acabar con "esta vergüenza lo antes posible".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3155
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.