Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Flickr borra 4, 000 fotos por error y lo compensa con 625 dólares

03/02/2011 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fotógrafo suizo Mirco Wilhelm había denunciado que algunas de sus imágenes eran empleadas por otros usuarios sin su consentimiento. Flickr se equivocó, y en lugar de congelar las cuentas que cometían la violación de derechos, borró el contenido original.

Luego de que se difundiera a nivel mundial la noticia de que había eliminado por error la cuenta de uno de sus usuarios de pago, con más de 4.000 fotos publicadas durante los últimos 5 años, la comunidad de imágenes se apuró en tratar de resolver el problema y, al parecer, con éxito.

Esto, porque a través de su Twitter, la subsidiaria de Yahoo anunció que habían logrado iniciar el proceso de restauración de las imágenes eliminadas, las que hasta el momento representan un total de 3.410 fotografías nuevamente en línea.

Recordemos que el hecho fue develado luego que el ingeniero de sistemas alemán, Mirco Wilhelm, denunciara por medio de su blog que su cuenta fue borrada accidentalmente por un funcionario de Flickr, informándole que era imposible recuperar su contenido y ofreciéndole 4 años de servicios Pro gratis a cambio.

La indignación de Wilhelm por el hecho llegó no sólo a varios de los principales diarios del mundo, sino que reveló cómo Flickr -inexplicablemente- no tiene un proceso que le permita rescatar cuentas borradas en caso de error.

Sin embargo poco después, Flickr rectificó y envió un comunicado anunciando estar "trabajando duramente" para recuperar las fotos, además de desarrollar un procedimiento para revertir la eliminación de una cuenta cuando fuera necesario.

Flickr explicó a Wilhelm que trabaja para recuperar sus cinco años de archivos digitales, pero no le podía garantizar si tendría éxito. Para compensarlo, le ofrecía cuatro años de alojamiento gratis en el sitio.

‘ Desafortunadamente, mezclé por error las cuentas y accidentalmente borré la tuya. Lamento terriblemente este grave error y espero que este accidente pueda ser reconciliado’ señalo este por medio de un correo electrónico, además indicaba: ‘ Puedo volver a poner en línea tu cuenta pero no puedo restablecer tus fotos, te vuelvo a pedir perdón por mi negligencia. Luego de que restaure tu cuenta, te daré cuatro años de Flickr Pro para compensar mi error’ .

Mirco Wilhelm consideró inapropiada e insuficiente la compensación señalando al equipo de Flickr: ‘ esto sería aceptable si yo tuviera una cuenta gratuita. Pero como soy un cliente que paga, espero mucho más que ‘ Lamento profundamente mi error’ ’ .

Y para ayudar a Wilhelm a pasar el mal rato, la comunidad de imágenes decidió aumentar de forma impensada su compensación, ofreciéndole nada menos que 25 años de servicio Pro gratuito cuyo valor es de 25 dólares anuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2866
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.