Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Flexibilizar la Ley del Tuning

31/03/2011 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tuning

Como ya sabéis, desde el pasado 14 de enero está en vigor la nueva normativa de reforma de vehículos 2011, cualquier cambio en el coche debe contar con la homologación correspondiente y la inclusión en la ficha técnica del coche. Pues bien, la normativa de reforma de vehículos 2011 es excesivamente dura y por ello APTA-Ancera (Agrupación de Profesionales del Accesorio y Personalización del Automóvil) se ha reunido con el Ministerio de Industria para intentar flexibilizar la Ley del Tuning a fin de reactivar toda la industria que gira en torno al tuning.

Flexibilizar la Ley del Tuning es algo que debe hacerse, debemos tener en cuenta que la actual legislación contempla cualquier cambio, en algunos casos se pueden clasificar de absurdos, pero pueden provocar que no se pase la ITV (Inspección Técnica de Vehículos).

Como dicen en Actualidad Motor, si debes cambiar los amortiguadores porque se han desgastado y no los renuevas por los que lleva originariamente el coche, no pasarías la ITV a no ser que inicies los trámites de legalización para que esta pequeña modificación sea incluida en la ficha técnica del coche. Es más, si llevas los amortiguadores originales y los pintas de un color distinto, se podría considerar una reforma de importancia y por tanto la inspección no sería superada.

Es preferible llevar los amortiguadores originales aunque sean viejos y que no tengan ningún problema, a llevar unos nuevos amortiguadores de cualquier marca del mercado. Cuando hablamos de tuning, hablamos de cualquier cambio, ni siquiera un retrovisor se puede modificar. Flexibilizar la Ley del Tuning es necesario, el tuning es una industria importante que mueve mucho dinero y la ley ha deprimido significativamente su actividad.

Ya veremos que ocurre, la reunión entre APTA-Ancera y el Ministerio de Industria parece llevar un camino positivo, pero creo que no se alterará nada de la ley, y la razón parece evidente, catalogar como reforma de importancia y elaborar el correspondiente proyecto de homologación, son ingresos para las arcas del Estado.

Flexibilizar la Ley del Tuning


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
3343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.