Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Espiritual escriba una noticia?

Los Fletes o Transportes Terrestres son cada vez más caros

21/03/2011 10:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debido al cobro de casetas federales, impuestos, gasolina, llantas, refacciones, mano de obra de cargadores, etc., las mudanzas o cambios de domicilio, el transporte de personal en autobuses o de materiales, los precios suben cada día más

Desde luego esto no es ninguna novedad, ya que desde hace muchos los impuestos vienen encareciendo todo, la gasolina, los insumos, las refacciones, la mano de obra, etc.

Recuerdo que hace varios años le quitaron tres ceros a la moneda mexicana, los billetes que valían 10, 000.00 pesos, quedaron en 10.00. Actualmente ya estamos a punto de quitarle otros tres ceros a los billetes mexicanos, pues los precios cada día son mayores.

En aquel tiempo la gente que era millonaria, que tenía su patrimonio valuado en 100'000, 000.00 cien millones, por ejemplo, al quitarle los ceros dejaron de ser millonarios, quedando valuado su patrimonio en sólo 100, 000.00 cien mil pesos.

Hablando de los fletes locales, nacionales e internacionales, que ofrecen distintas empresas, las cuales se pueden encontrar en Internet con cualquier buscador, son muy altos, por los conceptos antes mencionados.

Una simple mudanza o cambio de domicilio local, o sea, en la misma ciudad, por ejemplo, Guadalajara, Jalisco. México, fluctúa entre los 550.00 pesos el más económico en camioneta chica para 750 kgs., hasta 950.00 pesos. En una camioneta de 3 toneladas, el servicio de mudanza fluctúa entre los 750.00 pesos el más económico hasta 1, 300.00 mil trescientos el más alto. Incluyendo las maniobras de carga y descarga con dos personas, de planta baja a planta baja, cobrando de 100 a 200 pesos por cada piso que haya que subir o bajar la carga.

El autor de esta noticia recabó esta información entrevistando a varios fleteros o empresas transportadoras de carga liviana o pesada, incluso con autobuses de servicio público de transporte por carreteras federales, los cuales cobran entre 1, 200.00 pesos a 1, 300.00 pesos de Guadalajara, Jalisco, por ejemplo, a Hermosillo, Sonora.

El autor de esta noticia realizó una previa investigación de precios con fleteros de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. México

En otros países también le han quitado tres ceros a su moneda, en varias ocasiones, lo cual me hace pensar que la humanidad tiene como un juego mundial la moneda, siendo triunfadores o personas de gran éxito quienes logren acumular más dinero en su cartera.

Actualmente los hombres consideramos más ricos del mundo son en primer lugar Carlos Slim, dueño de Telmex, Telcel, etc., en México, Bill Gates, dueño de Microsoft, en Estados Unidos. Esto debido no a la buena suerte de estas personas, sino a la sabiduría que emplearon para organizar sus empresas, a su visión, a su eficiencia, dinamismo, iniciativa propia, cualidades que no todos los seres humanos tenemos.

No me imagino vivir aquella edad en la que no existía en el mundo ninguna clase de moneda, las negociaciones se realizaban a través del trueque, cambiar frijol por maíz, servicio de transporte en carretas jaladas por yuntas de bueyes o mulas, a cambio de cereales, despensa u otros servicios.

Construyendo buques cargueros para transportar grandes toneladas de mercancías, Aristóteles Onásis se hizo millonario, prestando este tipo de servicio a la humanidad.

La transportación de carga y de personas es una actividad en constante aumento, a través de ferrocarrilles, barcos, aviones, camionetas, camiones, trailers, etc.

Así que si usted, amable lector, va a solicitar el servicio de fletes, mudanzas, transportes, etc., no espere encontrar precios baratos, se deben considerar justos, debido a los conceptos antes mencionados.

Los fleteros o transportistas cobran precios justos debido al aumento en el costo de la gasolina, casetas federales, impuestos, refacciones, llantas, etc


Sobre esta noticia

Autor:
Consejero Espiritual (12 noticias)
Visitas:
6193
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.