¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alex Peluqueros escriba una noticia?
El 2013 va a ser un año que te ofrecerá múltiples propuestas en peluquería
Es sabido que los flequillos nunca pasan de moda. Son uno de los grandes aliados de belleza de las mujeres ya que te ayudan a resaltar tus puntos fuertes y a disimular otros no tan favorecedores. Además permiten escoger entre una amplísima variedad de cortes para ir cambiando de look tan pronto como os canséis. Sin embargo, dependiendo de la temporada, se llevan más unos que otros.
El mundo de la pasarela en ocasiones nos presenta propuestas demasiado arriesgadas para el día a día. Casi siempre pensamos que los looks que nos presentan los diseñadores se quedan precisamente ahí, en la pasarela. Sin embargo en lo que respecta al make up y peinados suelen marcar tendencias que se ven reflejadas en las siguientes temporadas. Así las cosas estamos asistiendo a un nuevo resurgir del FLEQUILLO y se ha convertido en habitual ver por las calles todo tipo de ellos. Pero la clara apuesta de este otoño/invierno 2012-2013 son los flequillos súper cortos ya que se adaptan a dos de las tendencias de moda que más se van a llevar esta temporada: la militar y la rockera. Sin embargo, para seguir las tendencias no te bastará con cualquier flequillo, sino que se llevan looks más extremos. Afortunadamente, en las pasarelas hemos podido disfrutar con miles de estilos y versiones diferentes.
¡No te lo pienses más y arriésgate! El pelo siempre crece
Los cortes de pelo manejan 3 alturas, que irán desde las melenas extralarga hasta los muy cortitos, pasando por los hombros. En cualquiera de ellos podrás decidirte por conservar el largo de la zona frontal o lucir uno de los múltiples flequillos que están tan de moda esta temporada, siendo el extra corto uno de los que más destacarán.
Sin duda esta medida del flequillo ayudará a dar protagonismo a las cejas, algo que viene sucediendo en los últimos meses. Destaca una ceja desdibujada, casi transparente, en la que decoloración, tinte y maquillaje son clave para conseguir ese efecto y un flequillo extra corto destacará los profundos delineados de ojos que también son tendencia.
Los largos te servirán tanto si tienes el pelo largo, corto, rizado o liso. Este tipo de flequillo queda muy bien en todos los rostros de las mujeres. Si aún no lo llevas, ya va siendo hora de que te lo cortes. Se llevan de todo tipo, por lo que podrás encontrar el que mejor le siente a tu rostro y el que más vaya con tu look.
¿Cuáles son los más habituales?En Alex Peluqueros te hacemos un repaso por los estilos más comunes:
- Abiertos: Este estilo es intermedio, pues se abre al centro o a un lado como las melenas sin flequillo aunque en este caso sí que lo tiene. El cabello de la zona frontal se corta por encima de las cejas y se lleva hacia los lados a modo de cortina.
- Asimétricos: Son flequillos rebeldes y atrevidos para las inconformistas que rechazan los estilos más habituales. Algunos ejemplos son los flequillos acabados en punta central en forma de V o aquellos que trazan una diagonal de un extremo de la cabeza al otro.
- Laterales: Pueden ir a izquierda o derecha y tener variadas longitudes, aunque inevitablemente se caracterizan por echar gran parte del cabello frontal de uno de los extremos hacia el otro lado. Además de no pasar de moda, este flequillo apenas requiere mantenimiento y ofrece la posibilidad de peinarse de distintas maneras.
No te lo pienses más y arriésgate! El pelo siempre crece
- Rectos: Hay muchos estilos distintos, desde el rectísimo flequillo en bloque al estilo Cleopatra hasta el de media altura al estilo pin-up o los más cortos de estilo retro.
- Desfilados : Más que un flequillo en sí mismo es un tipo de acabado, pues consiste en despuntar el flequillo independientemente del corte que se haya escogido (lateral, recto, asimétrico, etc.). Es genial para dar un aspecto más juvenil, fresco y desenfadado a tu look.
En Alex Peluqueros sabemos que a la hora de escoger el flequillo también deberás tener en cuenta las formas de tu rostro para determinar qué estilos te favorecen realmente.
Nuestros Estilistas te presentan algunas de sus sugerencias:
- Hoy en día se lleva ligeramente lacio, casi ondulado aunque hay toda una variedad de tendencias de flequillo: cubriendo totalmente la frente, a un lado, lacio total, un toque de despeinado lo que le da un toque de rebeldía muy sexy.
- El flequillo tiene el poder de rejuvenecer visualmente, enmarca la mirada y crear un efecto visual de melena más larga.
- Los flequillos con un largo como máximo justo encima de las cejas harán resaltar tus ojos y agrandarlos.
- Si os gusta un flequillo recto, mejor que lo llevéis bastante espeso - El flequillo largo favorece muchísimo a los rostros cuadrados, que a veces suelen ser demasiado marcados. Para conseguir que estén ligeramente ovalados, este tipo de flequillo es perfecto
- Si tienes las facciones muy definidas, pómulos marcados o la boca sexy puedes dejarlo caer ligeramente sobre las cejas o puedes dejarlo a los lados con unos mechones a la altura de las orejas, este tipo de peinado te favorecerá, ya que te los resaltará.
Pero para todas aquellas que no os guste el flequillo, TAMBIEN ESTAIS DE SUERTE, podéis optar por otra de las tendencias de este otoño-invierno 2012/2013:
La melena lisa con la plancha y raya en el centro.
Y vosotras que elegís, flequillo ¿si o no? Te esperamos en Alex Peluqueros