Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sonidoscolados escriba una noticia?

Fleet Foxes

23/06/2011 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fleet Foxes - Helplessness Blues (2011)

El nuevo disco de Fleet Foxes está finalmente en nuestras manos. El segundo hijo de ésta banda tenia previsto la llegada a la cultura popular el 3 de Mayo pero parece haber tenido un aterrizaje forzado y se encuentra leakeado gracias a nuestros amigos de la web. ¿En qué han cambiado los zorros barrocos en estos tres años? No mucho. Esta banda no parece haber llegado todavía al Clasicismo, nada de cambios drásticos en cuanto al género ni composición ni estilo. Nos estamos acostumbrados a que las bandas cambien o maduren drásticamente entre albumes. (Ver: King Of Limbs), Fleet Foxes parece no seguir ciertos esquemas ya que desde el 2006 se mantienen firmes a su folk barroco que llena los corazones de hippies hasta hipsters.

¿Entonces qué, Helplessness Blues es más de lo mismo? Si eres una persona con falta de tacto auditivo, podríamos decir que si, es folksito con guitarritas y vocales resonantes sin mucho sentido que suena un poco hippie para tu gusto. PERO! este es un gran álbum, amantes de Fleet Foxes, no duden en descargar y hacerle el amor a este disco. A diferencia de "Fleet Foxes" o su EP "Sun Giant", da la impresión que en este disco trataran de tomarse el asunto a la ligera y no detenerse a corregir errores mínimos en cuanto a acordes o a vocales fuera de lugar; generando de manera contradictoria, un sonido coherente. Lo que llevó a estos chicos a pensar un poco más holgado en la manera de hacer música deriva de los sonidos que presenta Astral Weeks de Van Morrison que da una sensación de sólo tener seis horas en el mundo para grabar el disco. También Stormcock de Roy Harper no solo influenciará fuertemente con su lado folk sino el uso de una guitarra de 12 cuerdas, impulsando un sonido aún más psicodélico pero un poco más meloso que en ocasiones anteriores.

En este album Fleet Foxes no deja de lado el barroco. Los acordes simples siguen siendo predominantes cuando no hay toda una puesta en escena sobrecargada de sonidos bizarros y amables para el alma. Es un disco fuerte, muy fuerte. Tan fuerte que te derribará y terminarás tirado(a) en un sofá con ese sentimiento de reflexión a la vida que les encanta hacerte sentir. Te sentirás solo y humillado pero ten calma, a medida que pasa el disco te presentan una solución para el cuerpo-alma y ésta es su música.

OJO: Esta versión tiene un pequeño problema en la primera canción, nada insoportable. Cuando se encuentre en perfecto estado será subido de nuevo.

Artistas Similares: Bon Iver, Robin Pecknold, The Tallest Man on Earth, Local Natives y Grizzly Bear.

Descarga/DownloadPre-Order Amazon

¿Te gustó? ¡CUENTANOS AL RESPECTO!


Sobre esta noticia

Autor:
Sonidoscolados (45 noticias)
Fuente:
sonidoscolados.com
Visitas:
1145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.