Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Flecha-Valona - Demasiado Arco Iris para Contador y Antón

22/04/2010 01:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cadel Evans (BMC) ha sacado toda su clase y una potencia descomunal para birlar la Flecha Valona a Joaquín Rodríguez (Katusha), Alberto Contador (Astana) e Igor Antón (Euskaltel).

Fleche Wallonne Cadel Evans with Rodriguez and Contador - 0  Es necesario retorcerse más de la cuenta para ganar en el alto de Huy. Alberto Contador e Igor Antón lo hicieron hasta el paroxismo, saltando desde prácticamente los setecientos metros finales y eliminando al resto de rivales. Venían fuertes y abrieron algo de brecha, parecía que se la iban a jugar. Pero conforme el temible muro seguía empinándose, los dos ciclistas españoles miraron hacia atrás y vieron relucir un Arco Iris que volaba hacia ellos.

Era el de Cadel Evans, un ciclista australiano que hace unos meses en Mendrisio cambió su suerte. Le hacía falta. El que llaman eterno segundón fue campeón del mundo, y ese destino podía cambiar en forma de maldición, como por ejemplo le pasó a su todavía compañero Alessandro Ballan, o podía servirle para demostrar que Evans sigue siendo un tipo a tener en cuenta.

Arrancó desde atrás, a su rueda se puso Joaquim Rodríguez, que también sabe lo que es ganar recientemente en un alto de estas características, y ambos impidieron que Euskaltel corroborara un excelente trabajo y que Alberto Contador agrandara su propia leyenda disparando al aire en una de las Clásicas más prestigiosas del calendario. Una vez que se entra en la localidad de Huy existen poco más de dos kilómetros interminables. Lo intentó sin éxito el ruso Serguei Ivanov (Katusha), pero le engulleron fácil. Por un momento Alejandro Valverde se dejó ver, igual que todo el Lampre al completo para dejar la rampa libre a Damiano Cunego y, en un trabajo impecable tres hombres de Euskaltel con Igor Antón al frente. 

El galdakaotarra saltó del grupo y a su rueda emergió Alberto Contador. Dejaron atrás a Chris Horner (Radio Shack) que también lo intentó donde el muro de Huy todavía no hace temblar las piernas. En las últimas curvas marcharon ellos dos solos, pero al girar sus casos veían cómo iban reagrupándose sus rivales y cómo Cadel Evans sacó a relucir el maillot que porta, y todo lo que eso significa.

En una tarde como las de hace décadas, donde este deporte no estaba tan segmentado por especialistas, la flor y la nata del pelotón, salvo el ausente Fabian Cancellara, se disputaron la victoria. El campeón del Tour demostró que no fue de turismo a la parte sur de Bélgica para reconocer el terreno. Fue a ganar y a intentar ser un poco más grande. Por detrás del cuarteto citado entraron todos los que venían a ganar aquí: Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), Damiano Cunego (Lampre), Chris Horner, Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), Andy Schleck (Saxo Bank) y Ryder Hesjedal (Garmin).

Este domingo más ciclismo en la 96ª edición del cierre de las Ardenas. La señora Lieja-Bastogna-Lieja. Adrián G. ROCA / Eurosport

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4662
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.