Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soley Aragonés escriba una noticia?

La flecha amarilla, Alberto Val Calvo

7
- +
14/09/2020 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un thriller policíaco muy intenso y que se hace corto. Solo hay que dejarse llevar por las flechas para descubrir la verdad

Título: La flecha amarilla.

Autor: Alberto Val Calvo.

Editorial: Amazon.

Número de páginas: 236 págs.

Género: Thriller, misterio.

Año: 2020

La verdad es que se trata de un thriller policíaco muy intenso y ágil de leer. Yo lo devoré en poco tiempo y además me dejaba todo el tiempo enganchada, queriendo saber más, pero sobre todo la identidad del asesino.

En "La flecha amarilla" tenemos dos tipos de narraciones: una que comienza en "presente" y narrada en tercera persona, directamente con el asesinato que el autor nos hace partícipes pero sin llegar a conocer bien la identidad del asesino.Luego esta narración se centrará más en dos guardias civiles, una mujer y su compañero. También su capitán. Los tres tratarán de resolver este curioso asesinato. Mientras esta narración está marcada con una flecha hacia la derecha (como hacia adelante), la otra narración está marcada hacia atrás y el autor nos hace entender que se trata del pasado. Además está narrada en primera persona desde el punto de vista de un personaje que ni sabemos su nombre.Al final averiguaremos de quién se trata.

He de decir que mientras leía sacaba mis propias conclusiones (como estos libros que sacan el "detective" que hay dentro de ti jajaja), mi primera conclusión falló pero poco después encontré un dato curioso que me hizo sospechar. Y efectivamente no iba mal encaminada. Aunque es cierto que el autor deja ese dato como algo sutil y no puedes estar cien por cien segura de que se trata del sospechoso. La verdad es que me ha parecido sorprendente (y ya sabéis que me encanta que me sorprendan) y muy bien hilado toda la trama, desde el pasado hasta el presente.

En este libro se tratarán temas como el narcotráfico, la corrupción, etc., e incluso veremos en Valeria, la protagonista policía, a una mujer fuerte y decidida que hará lo posible por detener al asesino (incluso algo que ella ni espera y le duele). Me ha encantado todo, tanto la pluma tan ligera del autor como los personajes y la trama. Aunque es cierto que he sentido como si el libro saliera volando de mis manos. En parte es bueno porque no se hace nada pesado y te entretiene un montón, pero por otra parte quedas como si quisieras leer más y más jajaja.El final sin duda me ha encantado, el autor ha sabido cerrarlo de una manera que nos deja con una sensación de: ¡no puede ser! Que he considerado ideal para el cierre del libro.Además, el tema del Camino de Santiago y otras cosas como las flechas amarillas me han parecido de lo más original y bien estructurado.

Si os gustan los thrillers sin duda os enganchará de principio a fin.

Reseña original en mi blog: http://soleyaragones.blogspot.com/2020/09/la-flecha-amarilla-alberto-val.html


Sobre esta noticia

Autor:
Soley Aragonés (78 noticias)
Visitas:
235
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.