Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

De la flaqueza argentina a la fiesta hondureña en el fútbol olímpico

05/08/2016 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina flaqueó y expuso sus debilidades, Colombia y México sufrieron pero dejaron la sensación de que puedan dar algo más, y el show fue de la alegre Honduras: el fútbol latinoamericano en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 inició entre sorpresas y decepción.

La primera fecha del torneo masculino dejó como gran damnificado a la albiceleste, que tropezó con Portugal en el Estadio Olímpico llevándose una derrota de 2-0, un resultado que confirmó las dudas que existían sobre un seleccionado armado casi que a la ligera.

El combinado del 'Vasco' Julio Olarticoechea apeló al orgullo para intentar disimular las falencias futbolísticas ante un Portugal que se mostró como candidato a llegar a la final del 20 en el Maracaná, pero el esfuerzo fue insuficiente para saldar el escaso juego.

Argentina careció de fútbol asociado y eso lo llevó a entregar el protagonismo desde el inicio, siempre sometido a la voluntad de los lusos, arropados por la 'torcida' brasileña y que pintaron el césped del Engenhao con jugadas vistosas y trabajadas.

"A partir de esta derrota nos quedan dos finales. No podemos perder, seguro que tenemos posibilidades todavía", aseguró el 'Vasco' al analizar la derrota, un resultado que puso fin a 12 partidos de invicto de Argentina en Juegos Olímpicos tras las doradas ganadas en Atenas-2004 y Pekín-2008.

image

La albiceleste chocará el sábado en Rio con Argelia, en apariencia el rival más débil del Grupo D, que perdió 3-2 en el estreno con Honduras, y sería un puerto de partida para los del 'Vasco' si se apuntan la victoria y logran salvar del naufragio.

- Esperanza de algo más -

image

México, que defiende el oro de Londres-2012, y Colombia, que regresó a una cita olímpica después de debutar en Barcelona-1992, se estrenaron con idéntico marcador de 2-2 ante Alemania y Suecia, dos duros rivales europeos ante los que no desentonaron.

Los aztecas siempre estuvieron arriba en el marcador, con tantos del 'Cepillo' Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, y pelearon de igual a igual con los teutones el control del partido en Salvador (noreste), un primer examen que pasaron con buena calificación ante el aparente rival más duro del Grupo C.

Más sobre

"Siempre hemos hablado de que proponemos los partidos para buscar ganarlos, me parece que el equipo hizo cosas interesantes, esto no es de merecer, nos descuidamos y no fuimos tan efectivos a la defensiva", señaló el técnico del Tri, Raúl Gutiérrez.

image

México volverá a jugar en el mundialista Arena Fonte Nova el domingo para medirse con Fiyi, vapuleado en el debut por Corea del Sur con un 8-0.

Colombia, por su parte, mostró ante los suecos contundencia en el ataque, con 'Teo' Gutiérrez y Dorlan Pabón como ejes, pero sus puntos flacos estuvieron en la defensa, que cuando fue exigida perdió y no dio garantías.

Si bien el dominio del compromiso en Manaos (norte) fue alterno, los cafeteros desarrollaron su fútbol característico de toque en corto y explosión para complicar a los suecos, que aguantaron los chaparrones y tomaron aire en la media distancia para llegar al empate.

Colombia se medirá el domingo con Japón, por la segunda fecha del Grupo B, que perdió con Nigeria 5-4 en un partido rarísimo y cambiante.

- La estrella brasileña de Pinto -

image

Al técnico colombiano Jorge Luis Pinto el calor de Brasil le sienta bien.

Fue aquí donde llevó a Costa Rica a alcanzar la mayor gesta en su historia futbolística, unos cuartos de final en el Mundial-2014 con sabor a título, después de dejar por el camino a los excampeones Uruguay, Italia e Inglaterra, y quitarse a Grecia en octavos.

Al mando de Honduras después de la Copa del Mundo, Pinto se dio a la tarea de armar un seleccionado a su imagen y semejanza: ordenado, disciplinado y bien estructurado.

Y ese fue el Honduras que ganó el jueves en el Engenhao 3-2 a Argelia, con dos balas en el ataque con Romell Quioto y Antony Lozano, y una defensa de cinco hombres y un mediocampo dirigido por Bryan Acosta.

A pesar de los sustos que los argelinos les pegaron con dos goles, la 'H' ofreció una propuesta interesante y podría meterse en la pelea por la clasificación del Grupo D a los cuartos de final.

"Fue un partido bravo, de desgaste físico, de mucho choque. Me gustó el partido, vi dos facetas, la dura y la de manejo, y por supuesto la de los goles. Ganar en unos Olímpicos no es fácil y hay que disfrutarlo", señaló Pinto.

Honduras saltará de nuevo a la cancha el domingo cuando enfrente a Portugal, un rival que Pinto tiene muy estudiado y al que también aspira a sorprender.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4201
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.