Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nbizcocho escriba una noticia?

Flan de dulce de leche

13/03/2011 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Flan de dulce de leche

imageMe encantan los flanes; son los postres que considero que hasta un niñ@ de cinco años puede hacerlo. Esta receta es una de las recetas que me recuerdan a mi niñes.  El primer flan lo aprobé  como a los siete años de edad, de las manos de mi abuela.  La cual considero una ada en la cocina; capaz de preparar una exquisitez  con los ingredientes  que estubierán disponible en ese momento.

La semana pasada hice un bizcocho; el cual  estaba relleno  de dulce de leche.  Me quedarón tres lata de dulce de leche casero. Tenía que hacer algo con  las latas  y navegando por la web encontré un flan de dulce de leche.  La receta no me acuardo cual era; porque tenía en mente la receta del flan de mi abuela.

imagePara la receta:

Para preparar el dulce de leche casero, ponemos una lata de leche condensada a hervir en una olla cubierta de agua por 2 horas. Luego la dejamos enfríar completamente  antes de usarla.

Receta para el caramelo:

1 taza de azúcar

1/4 taza de agua

Receta para el flan:

8 huevos

1 lata de dulce de leche

1 lata de leche evaporada

1/4 de cucharadita de canela

1/8 de cucharadita de sal

Receta para el almíbar:

1 taza de agua

1/2 taza de azúcar

1/2 taza de nueces

3 ramitas de canela

Preparación:

Para el caramelo:

Encendemos el horno a 425 grados F. o 220 gramos C.  Introducimos un molde con agua al horno, donde pondremos la flanera a baño de María.

Ponemos el azúcar y el agua en una olla a fuego elevado hasta que se reduzca ha  un color ámbar oscuro.  Luego vertemos el caramelo ha la flanera donde  hornearemos el flan.

Para el flan:

Ponemos en la licuadora los huevos, la leche evaporada, el dulce de leche, la sal y por último la canela en polvo. Vertemos sobre la flanera  tapada con papel aluminio; para que no pierda la humedad y el tamaño en el horno. Dejamos hornear por una hora, dependiendo de nuestro horno. Introducimos un palillo en el centro.{A mí  me gusta que el flan quede con consistencia de pudín (bien cremoso y suave). No dejo hornear el flan totalmente. Lo retiro del horno un poco mojado en el centro. Lo guardo en la nevera y desmoldo al día siguiente.} Sí nos  gusta el flan totalmente horneado lo dejanos en el horno por media hora más.

Para el almíbar de nueces y canela:

Esté paso lo haremos después que el flan a sido desmoldado de la flanera.

Ponemos el agua y el azúcar en una olla ha reducir a la mitad. Luego vertemos las nueces y la canela por unos 2 minutos.    Sacamos del almíbar  las nueces y la canela y decoramos  el flan con ellas. Vertemos un poco del almíbar al flan para darle un poco más de brillo o lustre. No dejaremos que el almíbar se convierta en un caramelo; porque las nueces se pondrán duras.

imageEspero que lo disfruten!.


Sobre esta noticia

Autor:
Nbizcocho (63 noticias)
Fuente:
nbizcocho.blogspot.com
Visitas:
9248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.