Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sólo el 15% de los flamencos apoya la escisión del país

07/09/2010 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La división de Bélgica es el escenario que menos desea la población del país sumido en una nueva crisis política por la falta de acuerdo para formar Gobierno, según un sondeo publicado este martes por el diario 'La Libre Belgique' que revela que sólo el 15% de los flamencos apoya la escisión como vía a seguir si fracasaran de nuevo las negociaciones. En Valonia este porcentaje es del 11%, el mismo que en Bruselas.

En todo caso, si hubiera un nuevo desacuerdo entre partidos políticos, son más los belgas que preferirían iniciar el proceso de separación entre la parte flamenca y la francófona del país (un 14%) que los que se decantarían por volver de nuevo a las urnas (un 12%).

La encuesta pone además de relieve que la opinión pública quiere que se logre consensuar la formación de un gobierno federal en las próximas semanas: El 57% de los encuestados responde que desea una conclusión rápida del proceso de negociador.

El 41% de los belgas considera, por otro lado, que la crisis actual es "desproporcionada" respecto a los problemas que tiene la población; el 30% dice que es "peligrosa" para el futuro del país y el 24% la ve "necesaria" para reformar el país en profundidad.

Por último, la situación actual no genera precisamente optimismo en los belgas porque más de la mitad, el 55%, teme que el país tendrá un Gobierno en funciones durante meses. El 26% baraja, además, un nuevo fracaso y una nueva crisis institucional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2486
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.