Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un 18 % de los flamencoparlantes quieren independizarse de Bélgica

09/10/2010 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Sólo un 18 por ciento de los residentes de la región meridional belga de Flandes desean independizarse del país, según una encuesta publicada este sábado, cuatro meses después de la victoria de los partidos separatistas en las Parlamentarias.

Según el sondeo de TNS Media para la emisora VRT y el diario 'De Staandard', el 36 por ciento de los encuestados mantendría la actual concepción federal, pero desearía ver reducidas las competencias del Gobierno central.

El apoyo a la Nueva Alianza Flamenca, el partido más votado en los comicios del 13 de junio, ha aumentado desde entonces más de medio punto porcentual (44, 5 - 45, 1). El líder de la formación, Bart De Wever, declaró a principios de semana el inicio de las conversaciones para la formación de un Gobierno de unidad.

El viernes, el rey Alberto II dio a De Wever un plazo de diez días para "aclarar" posturas comunes entre los siete principales partidos para resolver sus diferencias y el bloqueo político en el que se encuentra actualmente el país. Por el momento, el ejecutivo en funciones está dirigido por el democristiano flamenco Yves Leterme, cuyas competencias son muy limitadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1748
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.