Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Flamenco con requiebros 'british'

09/02/2011 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Flamenco Festival London abre durante dos semanas sus puertas a un programa formado por lo más granado del flamenco. Estrella Morente o Eva Yerbabuena encabezan el cartel. El público británico sabe "escuchar y valorar con sabiduría", según la primera

Flamenco con requiebros british Estrella Morente, durante una actuación en Sevilla. (Archivo)

Durante dos semanas, el calor y los quejíos inundarán las noches londinsenses, a las que han sido invitadas figuras del cante y el baile de la talla de Estrella Morente, Aída Gómez, Miguel Poveda, Tomatito o Eva Yerbabuena, y que goza del beneplácito de medios como The Independant, The Financial Times o Daily Express.

La presencia de la cantaora Estrella Morente era una de las más esperadas. La cantaora se ha subido este martes por primera vez a un escenario desde la muerte de su padre, Enrique Morente, en una actuación que para ella es "un bálsamo" para la tristeza que siente por la pérdida de su progenitor.

Mi padre me enseñó a apoyarme en el trabajo "Él me enseñó a convertir la tristeza en arte y a apoyarme en el trabajo, y trataré de estar a la altura", declaró poco antes de que se celebrara su actuación.

La de esta semana es la segunda actuación de Morente en Londres, una ciudad en la que considera un "lujo" cantar. Además, dio pistas sobre el público británico que "escucha y valora con sabidura digna de pertenecer a una ciudad por donde pasan cada año cientos de úsicos y espectáculos".

El Flamenco Festival London celebra esta año su octava edición. En las anteriores contó en su programa artistas como Rafaela Carrasco o María Pagés.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
4490
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Lugares
    Empresas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.