Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Revisioninterior escriba una noticia?

Flagship Adolfo Dominguez Serrano 5

05/10/2010 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como ya adelantábamos en la entrada que dedicamos a la inauguración de la calle Serrano tras su remodelación, para ese mismo día 25 de Septiembre estaba prevista y así se celebró, la inauguración de la nueva flagship de la firma Adolfo Domínguez en esa misma calle.

Adolfo Domínguez, uno de los modistos mas reconocidos del panorama de la moda nacional, desembarcó con dos tiendas en esta calle hace ya muchos años. Acorde a los tiempos que corren y teniendo en cuenta las nuevas tendencias en moda, el diseñador gallego apuesta ahora por un proyecto que dará mucho que hablar.

image

Se trata de una macro tienda de cinco plantas y 2.000 metros cuadrados ubicada en el numero 5 de la calle Serrano, esquina con la calle Recoletos, que en palabras del propio diseñador "se va a convertir en punto de referencia de la moda española tanto por su situación privilegiada en una de las zonas más caras de la capital, a escasos metros de la Puerta de Alcalá, como por el tamaño del local y por supuesto, por las peculiaridades que va a ofrecer". El diseñador gallego se muestra orgulloso por poder "ofrecer un espacio diferente y acorde a los nuevos tiempos y necesidades del consumidor".

image

El edificio alberga todas las marcas de la firma, incluidas las colecciones de diseños para mascotas, joyería, bisutería, novias y muebles. Domínguez adelanta también algunas novedades con las que contará la nueva tienda, "la principal novedad es que va a contar con una galería de arte en la que tendrán cabida artistas que no hayan tenido oportunidad de exponer sus trabajos en otros sitios. Es como una lanzadera de jóvenes promesas".

image

En esos 2.000 metros cuadrados también habrá un rincón muy especial para la música. "Nuestro proyecto incluye conciertos de grupos y artistas que están empezando". Además, el buque insignia de la firma albergará talleres para aprender Ikebana -arte floral japonés-, clases de yoga, charlas sobre ecología y si hubiese demanda "incluiríamos debates o tertulias sobre ciencia" cuenta Adolfo Domínguez, quien recuerda "su gran afición por esta disciplina"Otra de las peculiaridades del nuevo espacio será la cafetería que, según el modisto "va a tener unas vistas estupendas de Madrid y una luz especial". Ofrecerá comida vegetariana, acorde con la dieta que sigue el propio Domínguez, "no habrá alimentación carnívora y las verduras y frutas tomarán protagonismo".

image

Tenemos que decir que el día de la inauguración, aunque la gran parte de la tienda estaba ya lista, todavía faltaban detalles y algunos remates de ultima hora y no se pudieron disfrutar aún estas ultimas novedades antes mencionadas. Tampoco estaban abiertas todas las plantas y creemos que la ubicación de las secciones sufrirá cambios una vez estén listas, a juzgar por el directorio que precipitadamente se instalaba a la entrada del local la noche anterior a la apertura.

image

Como dato más negativo a señalar en la jornada de inauguración tenemos que destacar la espera en las cajas, en el momento en que nosotros realizamos nuestras compras sobre las 13 horas, sólo disponían de 2 cajas en dos plantas diferentes con un único terminal en cada una de ellas, lo que resultaba totalmente insuficiente, produciéndose esperas de mas de 15 minutos y abandono de sus compras por parte de algunos clientes cansados de esperar y a los que no compensaba esa perdida de tiempo el 15% de descuento especial que se realizaba ese día. Esperamos que esta situación se haya corregido o se corrija en un futuro próximo, pues como ya hemos dicho en otras entradas, si hay algo que el publico no perdona son las esperas y no queremos imaginar lo que podría ser la temporada de rebajas de no corregirse esta situación.

image

De cualquier manera y aun a la espera de su completo acabado y de pulir algunas deficiencias, se trata sin duda de un estupendo local que ha sufrido una completísima remodelación y al que se ha realizado una recuperación sobresaliente, protagonista en gran parte de la imagen global del local. En él se combinan la estética, mobiliario e interiorismo que ya se podíamos ver en los locales abiertos por la firma en los últimos años con nuevos elementos y ambientes creados expresamente para este nuevo espacio; a destacar de entre todos ellos la pieza de escalera que comunica las primeras plantas.

image

Últimamente y en este caso no podía ser menos, notamos una tendencia en la que la arquitectura del local toma un protagonismo excepcional y las diversas secciones se sectorizan en espacios medianos o pequeños donde se encuentran exquisitamente expuestas las colecciones, estos epacios se complementan con la situación estratégica de alguna exposición y áreas de descanso que las hacen mas calidas, acercándolas casi a una decoración mas propia del ambito domestico.

Este nuevo establecimiento se incluye en el plan de reestructuración de la red de distribución de la compañía iniciado en 2009 y que supuso el cierre de algunos locales que no alcanzaban rentabilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Revisioninterior (246 noticias)
Visitas:
12081
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.