Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Flaco Por Duplicado

05/02/2011 13:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Ignacio Chelavivió una semana soñada en Rumania. El tenista argentino se consagró campeón del singles y también del dobles.

El lungoDe Ciudad Evita pisabasuelo rumanosabiendo que arrancaría el certamen delsinglecomo4° preclasificado, situación que lo haríacomenzar jugando desde la segunda ronda. También sabía que empezaríael dobledesde la primera ronda, experimentando una nueva dupla junto alpolacoLukasz Kubot, un buen doblista (10° en el ranking) que también se presenta como un interesante singlista (63°).

Por el lado de lossinglesfue espectacular la producción del Flaco, quejamás perdió un set y tampoco llegó a una definición en tie-break.

Ensegunda ronda(su primer partido) derrotó alalemánGreul(101°) por6-1 y 6-0.

Por latercera rondavenció a otrogermano, en este caso aPhau(100°) por6-3 y 6-3.

Ya ensemifinalessu víctima sería elprimer preclasificado,el españolMontañes(22°), a quién Chela se sacó de encima por6-1 y 6-3, logrando asíel pase a la final.

En dicha instancia, yya habiendo levantado la corona del doble el día anterior, el rival sería nuevamente unibérico, en este casoAndujar(105°), quiénhabía superado la qualypara meterse en el cuadro principal de esteATP 250.

La final tuvo poco de dramatismo. Tan soloel primer set fue luchado, donde sobre el finalel argentinopudo quebrar el saque rival para quedarse con el parcial. El segundo set fueun monologo del hombre de 31 años. El resultado final:7-5 y 6-1.

En cuanto aldobles,la dupla argento-polacano sufrió sobresaltos pese aldesconocimiento jugando juntos, y teniendo en frente a duplas con algo de experiencia jugando en conjunto. Primero vencieron alos polacosBednarek y Przysiezny, luego alos italianosBracciali y Starace. Porlas semifinales, los sufriríanlos netos doblistasMarx, de Alemania, yZelenay, de Eslovaquia.

YaEn la finallas cosas se pondrían más difíciles cuando enfrente se ubicaríanlos españolesGranollers y Ventura. Luego de unprimer set sencillo para Chela/Kubot,los ibéricosse quedarían conun reñido segundo parcial. Así las cosas, el titulose definiría el elmatch tie-break(donde gana la dupla que llega a los 10 puntos con diferencia de dos). Y en esa instanciala definición sería dramática, pero quedaría del lado del argentino y del polaco. Elscore final:6-2, 5-7 y 13-11.

Más sobre

*Chelaganó,por primera vez en su historia, dos títulos de singles en un mismo año, ya que el Flaco había triunfado también en Houston, Estados Unidos.

*En el 2004 también había logrado alzarse, en un mismo torneo, con la copa del singles y del dobles. Había sido en Estoril (el dobles lo ganó con Gaudio).

*Con las coronas logradas en Bucarest, el bonaerense acumula 6 títulos como singlista y 3 como doblista.

*Ahora ascenderá unas posiciones para mejorar su ranking, que actualmente es 53°, y se meterá entre los 40 mejores del mundo.

*El Flaco aseguró que su objetivo próximo es "meterme entre los 30 mejores", y en lo que respecta a la Copa Davis dijo que "me gustaría estar en el equipo del 2011".

EN FRANCIA FESTEJÓ SIMON

Gilles Simon,elfrancésque estuvo en la serie de Copa Davis frente a la Argentina, se quedó con el título en su país, luego de vencer en la finalal alemánMischa Zverev.

En este torneo participaronlos argentinosZeballosyDel Bonis(quién había perdido en la qualy pero ingresó al cuadro principal debido a la baja de Llodra). Ambos se fueron en primera ronda.

El doblesQuedó en manos deljamaiquinoBrowny elholandésWassen, quienes entraron al cuadro gracias a la baja de Horacio Zeballos, ydieron el batacazosuperando en la final alos brasilerosMelo y Soares.

VUELVE DEL POTRO

El argentinovolverá a jugar un torneoluego de ocho meses. Será enBangkok, Tailandia.

El de Tandilse ubica 35° en el ranking ATP, por lo que es el 5° preclasificado en este certamen. Su rival deprimera rondaseráel belgaOlivier Rochus(77°).

En este torneo también estaráRafael Nadal, quién podría cruzarse con Del Potro enlos cuartos de final.

El otro torneo de la semana corresponderá también a unATP 250, y se disputará enKuala Lumpur, Malaysia. Aquí se destacan las presencias deSoderling,Davydenko,BerdychyYouhzny,todos top-ten.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
3291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.