Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Designiocomunica escriba una noticia?

Flacidez corporal: factores que la causan y tratamientos para combaatirla

22/06/2010 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuáles son las causas que conllevan a la flacidez de la piel? Y más aún ¿Qué hacer una vez que ésta aparece en nuestras vidas ó cómo evitar su aparición?

Diariamente vemos en la consulta de Medicina Estética y de Cirugía Plástica a muchas personas, pertenecientes a la tercera y cuarta década de la vida, en busca de una opción terapéutica para luchar contra la flacidez facial y corporal. Pero un fenómeno reciente es que los especialistas notamos que el grupo etario es cada vez más joven y ya no es extraño encontrar personas de hasta 20 años en búsqueda de la misma alternativa de tratamiento.

La flacidez per se se define como la falta de tono de los tejidos, la cual es generada por múltiples factores tales como la herencia y la edad -¿ó gravedad? -, en las que encontramos pérdida de la regeneración de las fibras elásticas y colágenas, así como fibras de muy mala calidad que no cumplen su función de sostén, ni de resorte (estiramiento y contracción). Los cambios en dichas fibras se dan por modificaciones a nivel celular y hormonal y son naturales del envejecimiento, a menos que, cómo se menciona al inicio, haya un componente hereditario incluido.

Este concepto nos explica la flacidez en uno de los grupos consultantes pero, no incluye a los jóvenes. En este momento es donde entran en juego otros factores desencadenantes recientes, que incluyen: la alimentación deficitaria de proteínas y cargada de carbohidratos de digestión rápida en conjunto con bebidas carbonatadas, el sedentarismo, la falta de ejercicio físico, y por último, las pocas horas de sueño tan necesarias para activar todos los sistemas de reparación del organismo.

El abanico de terapias es tan extenso como los agentes causales. Lea algunos tratamientos de la Medicina Estética para combatir la flacidez

Momento de terapias antiflacidez

El abanico de terapias es tan extenso como lo son los agentes causales, por lo que prefiero enumerarlas en orden aleatorio:

  • Cambios en los hábitos alimentarios, incluyendo el aumento de consumo de agua pura (sin gases, ni sabores).
  • Implementar un esquema de ejercicios aeróbicos los cuales, además de permitir la oxigenación de los tejidos, genere masa muscular que tense la dermis a través de la matriz extracelular.
  • Eliminar, o al menos disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y hábitos tabáquicos.
  • Tratamientos que produzcan liberación de toxinas, como los drenajes linfáticos manuales ó mecánicos.
  • Radiofrecuencia, ya que estimula la reestructuración del colágeno existente y la contractilidad de las fibras elásticas, produciendo al mismo tiempo por efecto calórico, vasodilatación con un aumento del flujo sanguíneo en la zona tratada y la expulsión de toxinas.
  • Láser en modo no ablativo que produzca un efecto fotocalórico que genere contractilidad de las fibras existentes en un primer tiempo pero, dejando un estímulo para la neoformación de fibras a posteriori, por lo que después de 2 o 3 meses de la terapia continúen viéndose cambios favorables.
  • Intradermoterapia en la que se colocan medicamentos estimuladores del colágeno y la elastina, e hidratantes como el ácido hialurónico, que también producen un efecto antioxidativo celular. Dichos medicamentos pueden ser colocados por vía transcutánea (electroporación) ó por medio de microinyecciones.
  • Estimulación por corrientes, las cuales surten un efecto similar al del ejercicio físico, pero sin el componente de oxigenación ni la actividad cardíaca que sucede cuando se ejercita al aire libre.
  • Plasma Rico en Plaquetas, que es un concentrado de células llenas de factores de crecimiento del mismo paciente, lo que genera una estimulación por medio de su propio plasma a la formación y reestructuración de los tejidos deficitarios.

Los tratamientos en el consultorio pueden ser únicos ó combinados, según el criterio del médico, pero SIEMPRE deberán estar acompañados de cambios en los hábitos de vida del paciente para conseguir resultados efectivos y duraderos.

Para obtener mayor información sobre los servicios y tratamientos de medicina estética, se recomienda consultar el website www.carmenbeltran.com y el grupo Facebook Medicina Estética. Dra. Carmen Beltrán.


Sobre esta noticia

Autor:
Designiocomunica (11 noticias)
Visitas:
19712
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.