Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Fitoterapia para tus dolores de huesos

14/06/2011 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si hacemos caso de la medicina china existe una relación entre los problemas de huesos y el mal funcionamiento de los riñones. Por eso, para solucionarlos, debemos fortalecerlos. La fitoterapia recoge esta idea para activar el riñón a través de plantas y hacerle eliminar toxinas como el ácido úrico, muy relacionado con la degeneración ósea.

La fitoterapia recomienda la administración de una serie de plantas para aliviar la artrosis, la artritis y otros procesos dolorosos de los huesos. El sauce, por ejemplo, contiene ácido salicílico y eso lo convierte en un excelente antiinflamatorio que ayuda a luchar contra el dolor, la tumefacción y la rigidez.

En el mismo sentido actúa la reina de los prados, que resulta ser una planta muy adecuada como tratamiento coadyuvante del reuma y la gota por sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias. Finalmente señalemos como otra de las plantas adecuadas para el tratamiento del dolor de huesos la manzanilla (dulce o amarga), muy adecuada por ser antiinflamatoria, antineurálgica y purificadora del aparato digestivo.

Es recomendable mezclar estas plantas en una infusión que se tomará después de las tres comidas principales. Además el tratamiento se puede completar con la administración de extracto de grosellero negro. Para que los efectos de estas plantas se estabilicen en el organismo se deben tomar durante al menos dos meses seguidos y podemos ayudarnos con masajes externos a base de la esencia de romero y la de menta, con los que se activa la circulación de la zona a tratar.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2002
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.