Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Fitoterapia

14/12/2010 22:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fitoterapia

fitoterapia 2 Fitoterapia

La Fitoterapia es una ciencia que tiene como objeto de estudio a los productos de origen vegetal para ser aplicadas posteriormente con finalidades terapéuticas, ya sea para la prevención, disminución o cura de distintas patologías.

La noción de Fitoterapia es común que sea aplicada al uso con fines terapéuticos de productos con una actividad suave o moderada, cuyo margen terapéutico posee gran amplitud, con procedimientos de menor agresión y que convierten a ciencia de la Fitoterapia en un proceso terapéutico suave. Desde esta perspectiva, la Fitoterapia es considerada muy apropiada para tratar diferentes clases de padecimientos leves o moderados, y también en aquellos que son o suelen ser crónicos.

La Fitoterapia cuenta en estos tiempos actuales, como un instrumento complementario y que se encuentra a disposición de la medicina y forma parte del resto de las terapias que son utilizadas para la cura de enfermedades.

Existen diferentes plantas que se utilizan con un fin medicinal, brindando de esta manera, la fitoterapia, una herramienta terapéutica más a las ya existentes. Para que la misma resulte verdaderamente útil, se requiere que sea utilizada de modo racional, basándose su uso en una combinación y preparación adecuada de las plantas medicinales.

La Fitoterapia no es una ciencia muy famosa ni de conocimiento popular, pocos saben de su existencia y muchos que la conocen no confían en sus propiedades o efectos curativos. Por estas razones es que no es ampliamente utilizada ni tenidas en cuenta en los tratamientos médicos.

Pese a la ignorancia de muchos, la Fitoterapia existe y es usada en muchos tratamientos con resultados exitosos. Esta eficiencia sólo es posible alcanzarla si quien está a cargo de la misma posee los conocimientos adecuados y las limitaciones posibilidades de las plantas medicinales y, especialmente, de su aplicación con fines terapéuticos.

Al momento de considerar la utilización de la Fitoterapia es necesario, para el cuidado de nuestra salud, buscar a quien brinde seguridad y calidad en los medicamentos fitoterapéuticos que implementa.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4033
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.