Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ceabenz escriba una noticia?

Para Fito Páez, las descargas ilegales por Internet son "el lenguaje de la época"

23/04/2010 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El músico agregó que esa práctica "ni siquiera es materia juzgable". Además, habló del lisco que lanzó el mes pasado y dijo que no hace música "de manera gélida y profesional". "No hago música de una manera gélida y profesional, sino que me involucro en todo lo que hago porque me interesa", afirmó e

Este trabajo llevará al artista de gira por las ciudades de Madrid y Barcelona los días 17 y 18 de mayo, respectivamente.

’Confía’, el primer álbum de estudio que el artista publica en tres años después de ’Rodolfo’, está compuesto por doce canciones y fue grabado entre julio y diciembre de 2009.

En una entrevista a Europa Press, el músico nacido en Rosario en 1963 afirmó que encuentra la inspiración en la experiencia de la vida y en las relaciones, antiguas y nuevas. "Soy un apasionado, me involucro mucho con la gente y allí sucede todo", manifestó.

El nuevo trabajo de Fito Páez fue grabado en distintos lugares, que fueron elegidos especialmente por Páez, con total afinidad a esos paisajes, a su gente y al clima musical que presenta. Para este disco, que comenzó en Brasil y terminó en su estudio de grabación Circo Beat, en Buenos Aires, contó con la participación de Mariano López como ingeniero de grabación.

Según relató, se trata de la primera vez que ha entrado en el estudio de grabación "sin tener casi nada armado". "Fui a hacer las canciones con los músicos y los técnicos que había allí en ese momento, y ha sido una experiencia inédita", declaró orgulloso.

La descarga ilegal de música en algunas paginas de Internet, hace que Fito dé declaraciones muy fuertes a la sociedad internauta

En palabras del músico, "los lugares influyen a la hora de componer, sobre todo a la hora de encarar, y cuando estás encerrado los pensamientos se vuelven más oscos y más cerrados, mientras que el mar, la amplitud, el silencio, las patas en el agua te dan más relajo, te tomas todo con cierta calma".

Respecto a los temas de los que habla el disco, Fito Páez señaló que "a veces te encuentras hablando en tercera persona y estás hablando de vos, y a veces hablas de vos y te das cuenta de que no eres éste". "Llega un punto en el que la confusión es sana, porque para lo otro, para la verdad objetiva, ya están los historiadores", precisó.

Por otro lado, en cuanto a las descargas ilegales por internet, el artista señaló que se trata del "lenguaje de la época, ni siquiera es materia juzgable". "Da la impresión de que las multinacionales también tienen que tomar conciencia, de que ellos fueron quienes crearon el virus", apuntó, argumentando que, "por voracidad, cuando inventaron el CD en ese momento inventaron la manera de piratearse". "Posiblemente ya estén inventando algo para poder evitar la piratería, aunque me parece que es el curso que ha tomado la tecnología", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ceabenz (34 noticias)
Visitas:
2862
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.