¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
La agencia internacional de calificación de riesgo Fitch recortó el martes las notas de deuda de la brasileña Petrobras, por la "incertidumbre creciente y prolongada" sobre su capacidad para estimar sus activos en medio del escándalo de corrupción en el que está envuelta.
Las notas de la deuda en moneda extranjera y local fueron rebajadas de "BBB" a "BBB-", último escalón del rating que se considera de carácter inversor, señaló Fitch en un comunicado.
"El recorte refleja la incertidumbre creciente y prolongada sobre la capacidad de Petrobras de estimar y dejar sentado un ajuste de sus activos en tiempo y forma", señaló la calificadora.
Fitch menciona también el "potencial impacto" del escándalo de corrupción que afecta a la petrolera en las expectativas de su producción.
Fitch se suma así a Moody's, otra de las agencias internacionales de calificación de riesgo, que tomó igual decisión la semana pasada.
La petrolera estatal, la mayor empresa brasileña, aplazó dos veces la entrega de su informe financiero, programada inicialmente para noviembre.
Finalmente entregó sus resultados la semana pasada, sin tener el aval de una auditoría internacional ni contemplar las pérdidas contables por el llamado caso 'Lava Jato', que estalló en marzo del año pasado y es el mayor escándalo de corrupción de su historia.
Según los antecedentes de la investigación, las mayores constructoras del país formaron un cartel con el que pagaban sobornos a cambio de millonarios contratos con la petrolera.