Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Para Fitch, perspectiva de la deuda de EEUU es estable, pero déficits aumentarán

30/11/2016 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los déficits y la deuda de Estados Unidos probablemente aumenten durante el mandato de Donald Trump, pero no hay riesgo inmediato para la máxima calificación otorgada al país, dijo la calificadora Fitch el miércoles.

Se espera que el presidente electo -cuyo Partido republicano controla ambas ramas del Congreso- recorte los impuestos, aumente los gastos en infraestructura y flexibilice las reglamentaciones, favoreciendo un crecimiento a corto plazo, prevé Fitch en un comunicado.

Más sobre

Sin embargo, Fitch advirtió que Trump plantea el riesgo del proteccionismo, que puede afectar la economía a mediano plazo.

El incremento de la deuda en 2018 puede aumentar la presión para la obtención de crédito, pero Estados Unidos debería mantener su calificación AAA, debido a la "flexibilidad financiera sin paralelo" que muestra el gobierno y a causa de que el dólar continúa siendo la divisa mundial de reserva.

Las planeadas reducciones de impuestos deberían permitir a la mayor economía mundial crecer 2, 2% en 2017, aunque la incertidumbre política podría afectar el incremento de las inversiones empresariales.

"Las perspectivas políticas son inciertas en esta etapa temprana, con un Congreso potencialmente más riguroso en relación al déficit fiscal que el presidente electo", prevé Fitch.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1637
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.