Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Fitch mantiene el rating de la solvencia española pero amenaza con rebajarlo

04/03/2011 21:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Valora las reformas de las pensiones y el mercado de trabajo pero duda de los ajustes en el gasto autonómico

Fitch mantiene el rating de la solvencia española pero amenaza con rebajarlo

ELPLURAL.COM

La agencia de calificación de riesgos Fitch ha revisado la perspectiva del actual rating de la deuda española (AA+) de "estable" a "negativa". Justifican esta perspectiva negativa por la debilidad de la recuperación económica y el coste de la reestructuración de las cajas, que cifran en 38.000 millones de euros. Sin embargo, mantienen la nota actual amparándose en los "fuertes fundamentos" de la economía española, su nivel de inversión, su diversificación y la estabilidad política y social.

Además de la debilidad de la recuperación y de las dudas sobre el coste de la reestructuración de las cajas, Fitch argumenta la revisión de la perspectiva de la deuda española de "estable" a "negativa" por las incertidumbres sobre los objetivos de austeridad de los gobiernos regionales, según recoge Expansión. La agencia de calificación también advierte de la tensión que se puede vivir en los mercados financieros europeos si en la próxima cumbre de la eurozona del 24 y el 25 de marzo no se da una "respuesta creíble y global" a la crisis del euro.

Valoran "fuertes fundamentos" y reformas

En cualquier caso, Fitch encuentra motivos para mantener el rating actual de AA+ para España al valorar sus"fuertes fundamentos" y considerar que ha superado las expectativas en términos de consolidación fiscal y reformas estructurales, en especial en cuanto a las pensiones y el mercado de trabajo, según explicó Douglas Renwick, analista de crédito soberano de Fitch.

"Respuesta política de gran alcance"

En un comunicado, Renwick expone que "el reequilibrio [fiscal] está en marcha" y que "los esfuerzos en las reformas estructurales pueden mejorar las perspectivas de crecimiento a medio plazo". También valoran que "la respuesta política a la crisis ha sido agresiva y de gran alcance". En el lado negativo, el analista de la agencia Fitch considera que "la perspectiva negativa refleja los riesgos a la baja del perfil soberano por la débil recuperación económica, la reestructuración del sector bancario y la consolidación fiscal, especialmente en los gobiernos regionales".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2061
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.