Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Embarazarte escriba una noticia?

Fisioterapia para el embarazo, parto y postparto

09/02/2011 20:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la gestación, el cuerpo de la mujer llega al límite de su funcionalidad, experimentando algunas molestias que pueden ser prevenidas o aliviadas a través de la Fisioterapia Obstétrica y Uroginecológica

LIliana Lazo, fisioterapeuta con Diplomado en Fisioterapia Obstétrica y Uroginecológica obtenido en la Universidad Europea de Madrid, quien además destaca como terapeuta corporal, reflexóloga y entrenadora de Pilates, es la especialista que atenderá este novedoso servicio de Fisioterapia que aporta beneficios en el embarazo, parto y posparto.

Lazo explica que el primer paso en una consulta es la evaluación: “por medio del diálogo se obtienen datos importantes para generar la historia de la paciente. Luego viene el tacto del suelo pélvico a partir del cual se procede a fortalecer los músculos de esa zona”.

El piso o suelo pélvico es el grupo de músculos que actúan como sustentación de las vísceras y todo el tinglado restante de la parte baja del abdomen (vejiga, útero, vagina e intestino inferior). El mismo -fuera de su estado normal-, puede presentar hipotonía (bajo tono muscular), hipertonía (alto tono muscular) o disminución de fuerza. Señala la fisioterapeuta que su adecuada tonicidad contribuye a un buen trabajo de parto y a una rápida recuperación en el período postparto. También evita prolapso o descenso de los órganos ubicados en el bajo vientre, así como la incontinencia urinaria, entre otros.

En el caso de calambres en los miembros inferiores y los dolores de espalda, la especialista trabaja focalizadamente, aplicando masajes, ejercicios y reflexología. Indica Lazo que si la paciente no desea o carece de tiempo para realizar gimnasia prenatal, le diseña un plan de ejercicios para realizar en casa.

Algunas embarazadas presentan dolores en las articulaciones de las manos, provocando hormigueo o parestesia en brazos y manos. Muchas veces estos síntomas se deben a la inflamación del nervio (túnel carpiano). En estos casos, Lazo también manda ejercicios, además de la aplicación localizada de frío y calor.

Lazo explica que el primer paso en una consulta es la evaluación

Además de las molestias prenatales mencionadas, la fisioterapeuta recomienda una serie de pasos para realizar movimientos cotidianos como sentarse, pararse, entre otros, para evitar lesiones futuras.

Para el postparto esta especialidad es aplicable para mitigar varias dolencias, entre ellas la incontinencia urinaria. La Fisioterapia también puede prevenirla, tomando las medidas adecuadas desde el embarazo.

Este mes de febrero Embarazarte inicia el servicio de Evaluación y Consulta Fisiátrica Obstétrica prenatal y postnatal los días lunes y miércoles de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Se atiende por previa cita.

Taller de nutrición en febrero

Este 17 de Febrero de 2011, de 5:30pm. a 8:30pm., se realizará el taller En el Embarazo y la Lactancia: Nutri-2 para ganar dictado por la licenciada en nutrición Claudia Goncalves. Las inscripciones están abiertas.

En el Embarazo y la Lactancia: Nutri-2 para ganar se efectúa todos los meses. En este taller el contenido es adaptado a la vivencia personal de cada participante, tomando en consideración su condición, hábitos alimenticios, sus gustos, presupuesto, entre otros; proporcionando herramientas que permitan la modificación de hábitos y conductas alimentarias en las mujeres embarazadas y en periodo de Lactancia, garantizando así tanto el bienestar de la madre como el óptimo desarrollo y crecimiento del bebé.

Este mes de febrero Embarazarte inicia el servicio de Evaluación y Consulta Fisiátrica Obstétrica prenatal y postnatal

Para obtener mayor información sobre los Cursos Prenatales y Postnatales, Evaluación Nutricional y Consejería en Lactancia Materna, recomendamos el website: www.embarazarte.com, el grupo en Facebook Embarazarte. Educación prenatal y postnatal, o comunicarse a través del email prenatal@embarazarte.com. Dirección: edificio Roxul, Piso 15, ofic. 153, 1a. avenida de los Palos Grandes con avenida Francisco de Miranda, Los Palos Grandes (a una cuadra de la estación de Metro Altamira). Telfs.: 285.65.54 / 395.63.51.

Sobre esta noticia

Autor:
Embarazarte (16 noticias)
Visitas:
6592
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.