Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blackswan escriba una noticia?

Fisichella, contratado por Ferrari

05/09/2009 07:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto italiano fue liberado por la escudería Force India y firmó hasta fin de año para ocupar el puesto que tenía el suplente Luca Badoer

BOLONIA, Italia (ANSA).- El experimentado piloto italiano Giancarlo Fisichella, segundo en el último GP de Bélgica con la escudería Force India fue contratado por Ferrari para ocupar el puesto que tenía el suplente Luca Badoer.

"Es verdad que mi ambición siempre tuve la ambición de correr en Ferrari", afirmó Fisichella, quien agradeció al patrón de Force India, Vijay Mallya por haberle "concedido esta oportunidad" y liberar su contrato.

"Mallya fue muy generoso al aceptar que mi sueño se hiciese realidad. Espero haber ayudado a Force India a crecer y a contribuir a sus ambiciones. Ahora paso a un equipo competitivo y le envío a Force India muchos augurios", añadió el piloto.

Fisichella, de 36 años (nació el 14 de enero de 1973), debutó en la F-1 en 1996 con Minardi y luego corrió en Jordan, Benetton, Sauber, Renault y, este año, con Force India, a la que el domingo pasado, en Bélgica, dio los primeros puntos de su historia, tras haber obtenido la pole position.

Fue la cuarta pole de su carrera, que incluye tres victorias, en Brasil 2003, Australia 2005 y Malasia 2006, además de una vuelta más veloz, en España 1997.

Ferrari tiene previsto anunciar oficialmente más tarde el arribo de Fisichella, pero la noticia fue anticipada hoy por la agencia india PTI, según la cual el acuerdo se logró ayer tras una reunión de Mallya con el representante del piloto, Enrico Zanarini.

"No se trata de una propuesta que contempla sólo las últimas cinco carreras del año, sino de un proyecto a largo plazo, porque Ferrari quiere que Fisichella sea un embajador de la marca. Force India lo cedió sin consideraciones financieras", dijo Zanarini.

Ferrari decidió contratar a Fisichella luego de que Badoer, el reemplazante del lesionado Felipe Massa, terminó último en las dos carreras que corrió, un puesto poco honroso para Ferrari, especialmente ante el próximo GP de Italia, que se correrá en Monza dentro de diez días.

La escudería italiana había intentado inicialmente reemplazar a Massa con el retorno de Michael Schumacher, pero el piloto alemán, siete veces campeón del mundo, tuvo problemas físicos que impidieron su vuelta.


Sobre esta noticia

Autor:
Blackswan (80 noticias)
Visitas:
3071
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.