Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Gente y Tv escriba una noticia?

'Física o Química' llega a su último fin de curso

13/06/2011 15:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • La ficción de Antena 3 llega a su fin tras siete temporadas en antena.
  • 'Física o Química' reune a personajes del pasado para el capítulo final.

'Física o química'

Antena 3 emite el este lunes (22.00 h), el último capítulo de Física o Química (FOQ). La ficción, estrenada en febrero de 2008, tomó como punto de partida la vida y las relaciones interpersonales en un instituto de educación secundaria, El Zurbarán, ampliando las tramas a la vida de los profesores, educadores, padres y el resto de la sociedad.

Siete temporadas después, el instituto cierra sus puertas. Producida por Ida y Vuelta para la cadena, Física o Química ha abordado temas que preocupan y rodean el mundo de la adolescencia y el de los profesores y educadores. Temas tan diversos como los estudios, el sexo, la violencia en las aulas, los problemas sociales, la inmigración, los embarazos adolescentes, los problemas de pareja, la adopción, la maternidad adolescente, el amor y el desamor han tenido cabida en los 77 capítulos de esta ficción.

De hecho, esa crudeza a la hora de tratas temas sensibles provocó las protestas de algunos sectores. La Confederación de Padres y Madres de Alumnos (COFAPA) llegó a pedir su retirada de la parrilla. La serie, en su opinión, "denigraba al colectivo de profesores y reducía su labor a una "caricatura". Denunciaban además que este espacio televisivo hacía "un flaco favor a los padres que intentan educar a sus hijos en valores y virtudes que nada tienen que ver con las que muestra esta serie".

Cantera de actores

La serie también ha funcionado durante cuatro años como cantera para un numeroso grupo de actores noveles y la consagración de artistas con una amplia trayectoria: Maxi Iglesias, Nuria González, Ana Milán, Blanca Romero, Olivia Molina, Cecilia Freire, Enrique Arce, Joaquín Climent, Úrsula Corberó, Angy Fernández, Xavi Mira, Bart Santana, José Manuel Seda, Marc Clotet, Gonzalo Ramos, Adam Jezierski, Michel Brown o Andrea Duro, entre otros muchos, han participado a lo largo de estos años.

Desde su estreno, Física o Química ha acumulado 37.779.000 espectadores que han contactado con la serie en algún momento. En las siete temporadas que componen la ficción ha cosechado un promedio del 15, 7% de cuota de pantalla y 2.708.000 telespectadores. La audiencia entre el público joven se dispara hasta el 42, 9% de share.

El capítulo más visto fue la segunda parte de la entrega titulada El eterno retorno, que, emitida el 8 de diciembre de 2008, consiguió 3.916.000 espectadores y un 22, 1% de share, elevándose a un 54, 8% entre los jóvenes. Este episodio cerró la segunda temporada y en él se produjo la muerte de Isaac.

Serie pionera

La gran novedad de Física o Química fue su forma de narrar la historia: a través de los ojos de unos profesores novatos y recién llegados a un colegio de enseñanza secundaria. Además, la serie a serie quiso abordar con realismo multitud de cuestiones éticas, políticas, sociales, la violencia en las aulas y las maneras de atajarla, así como la desmotivación de los alumnos y la falta de interés por los estudios, temas de máxima actualidad.

En 2009, Física o Química fue reconocida en la 56ª edición de los Premios Ondas como Mejor Serie española. Este éxito le ha llevado a saltar la frontera española y a emitirse en Francia, Rusia (adaptación), México, Italia y Estados Unidos (se está ultimando la adaptación con Telemundo).

En el último capítulo, la noticia de la compra del colegio para derruirlo y utilizar los terrenos hace que estalle una serie de conflictos en cadena que amenaza con la desaparición definitiva del Zurbarán. Todos los personajes de ediciones pasadas se reunirán para despedirse del instituto.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Gente y Tv (1450 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
3857
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.