Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Conde escriba una noticia?

Fish en Citogenéticas

26/10/2009 04:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La biología molecular esta avanzando ha pasos agigantados

La técnica de hibridación fluorescente in situ o fish, por sus siglas en inglés, de amplia utilización en citogenética, esun procedimiento en el que una molécula de DNA sonda es hibridizado o dirigido a objetivos citogenéticascomo cromosomas metafísicos, nucleo en interfase o fibras de cromatina extendidas; permitiendo la detección y localización de secuencias específicas de ADN sobre cromosomas, células o tejidos.

A diferencia de las técnicas convencionales de la citogenética, que requieren del empleo de células en división o tejido fresco, la técnica FISH no requiere de célulasen división además de permitir el estudio desde material congelado o parafinado.

De otro lado, frente a la técnica del PCR, con una elevada incidencia de falsos negativos, el procedimiento de hibridación ofrece mayor especificidad, debido a que se producen menos falsos negativos y menos falsos positivos, y requiere de un mínimo número de células además de un microscopio de fluorescencia.

Entre las aplicaciones del procedimiento FISH destaca el diagnóstico de enfermedades neoplásicas, genéticas, estudio a nivel cromosómico, entre otros

Entre las aplicaciones del procedimiento FISH destaca el diagnóstico de enfermedades neoplásicas, genéticas, estudio a nivel cromosómico, entre otros. Es útil en la identificación de anomalías cromosómicas en muestras prenatales(numéricas, translocaciones, etc), deteccion de translocaciones específicas de determinados tipos tumorales o t(9, 11) o t(9, 22) en leucemias mieloides, altercaciones del cromosoma 12 en los lipomas) o incluso detección de amplificaciones de oncogenes como el neu en los carcinomas de mama o de próstata, o detección de inserción cromosómica de genomas virales.

En: Michael R. Speicher* and Nigel P. Carter, 2005, The new cytogenetics: blrurring the boundaries with molecular biology. Nature, Vol 6 October 2005, pp782 - 792 (www.nature.com/reviews/genetics)

Atte.

El Conde.


Sobre esta noticia

Autor:
El Conde (24 noticias)
Visitas:
16347
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.