Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

El fisco japonés reclama 119 millones de dólares a Amazon

08/07/2009 07:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una cosa es el comercio digital global y otra la política de impuestos locales. Con este problema acaba de chocar Amazon en Japón. Las autoridades fiscales de aquel país reclaman a la tienda en línea norteamericana 119 millones de dólares por evadir tasas en aquel país

Aunque Amazon tiene dos compañías residenciadas en Japón, cuando un internauta compra un producto en la tienda digital suscribe un contrato con la sede noretamericana de Amazon y se pagan allí los impuestos derivados de la transacción.

Según informa Techcrunch, esta fórmula incumple los acuerdos fiscales suscritos entre Japón y Estados Unidos. Amazon está en conversaciones con las autoridades japonesas para intentar llegar a un acuerdo.

La tienda en línea factura los impuestos en Estados Unidos

Este tipo de conflictos no son nuevos en Amazon que los ha vivido en su propio país con la regulación fiscal de los distintos estados.

Amazon ha cerrado algunos programas con socios en distintos estados norteamericanos, que promocionaban sus productos y se llevaban un porcentaje de las ventas que se concluían a través de su sitio porque algunos estados, para incrementar la recaudación, han decidido gravar a los proveedores de fuera de su territorio.


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
2848
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.