¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?
El fisco de Bolivia procedió por segunda vez en un año al embargo de bienes del club The Strongest, decano del fútbol local, por deudas tributarias, informó la entidad en un comunicado difundido este miércoles.
"El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) procedió el lunes al embargo de los bienes patrimoniales del Club The Strongest, por deudas tributaria impagas, para preservar los intereses y derechos económicos del Estado boliviano", afirmó el SIN de manera oficial.
La oficina de impuestos había embargado en agosto de 2013 bienes del club, entre los que figura su principal complejo deportivo, al sur de la ciudad La Paz, en una extensión de 70.000 metros cuadrados, con una cancha de fútbol y otras de tenis, piscinas y una sede de eventos sociales.
El primer embargo fue por deudas durante el período 2006-2008 y el actual embargo es por las deudas 2010-2013 que hacen un total de 12 millones de bolivianos, cerca de 1, 7 millones de dólares.
"La administración tributaria recibió en un par de ocasiones a los directivos del Club The Strongest, quienes plantearon acogerse a un plan de facilidades de pago, gestión que no fue concluida por sus representantes", señaló la entidad impositiva.
El equipo, fundado hace 106 años, también sufre el encarcelamiento desde hace dos meses de su presidente Kurt Reintsch, en la cárcel pública de Santa Cruz, la más peligrosa del país, por deudas contraídas con una entidad bancaria quebrada.
Reintsch es sindicado por asumir préstamos de la firma financiera, a título personal, y para el mismo club Strongest, por lo que habría entregado al banco acciones del club.
The Strongest es uno de los clubes más populares de Bolivia y en su haber figuran 11 títulos de campeón desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol en 1977. También es asiduo participante de las copas Libertadores y Sudamericana.