Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La fiscalía del TPIY revisa las imputaciones contra Mladic para acelerar el juicio en caso de detención

13/05/2010 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La fiscalía del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) ha revisado las imputaciones sobre el ex jefe del Ejército serbobosnio Ratko Mladic, prófugo de la Justicia, en un intento por acelerar el juicio en caso de que finalmente se produzca la esperada detención.

El fiscal jefe del TPIY, Serge Brammertz, afirmó que la propuesta planteada contempla once delitos, frente a los 15 incluidos en un documento anterior que data de 2002. Se le acusa de instigar la matanza de Srebrenica de 2005, en la que murieron 8.000 musulmanes, y del asedio de 43 meses de Sarajevo, un periodo en el que fueron asesinadas alrededor de 10.000 personas.

Brammertz llegó ayer, miércoles, a Belgrado para comprobar el compromiso del Gobierno serbio con la detención de Mladic, uno de los escollos para el ingreso serbio en la Unión Europea. El fiscal se mostró "cautelosamente optimista" ante un posible arresto y señaló que no tiene razones para creer que Mladic se haya refugiado fuera de Serbia.

El TPIY explicó en un comunicado que "Ratko Mladic, junto a Radovan Karadzic, era un miembro clave de una iniciativa criminal conjunta cuyo objetivo era la expulsión permanente de bosnios musulmanes y croatas" del territorio controlado por el Gobierno.

La corte internacional aspira a no repetir los mismos errores que con el ex presidente de Serbia y Yugoslavia Slobodan Milosevic, que murió en 2006 antes de que se dictase una sentencia en su contra, tras un juicio de cuatro años en el que se llamaron a 300 testigos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2235
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.