Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fiscalía sopesa acusar a Uribe de obstrucción a la Justicia por no entregar las pruebas contra Santos

21/05/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía de Colombia estudia la posibilidad de acusar al ex presidente Álvaro Uribe de obstrucción a la Justicia por su negativa a entregar las supuestas pruebas de que su sucesor en el cargo, Juan Manuel Santos, habría financiado su primera campaña electoral con dinero del narcotráfico, según ha informado Caracol Radio.

La emisora colombiana ha explicado que, de ser acusado por este delito, el caso contra Uribe se quedaría en la Fiscalía porque solamente está protegido respecto de sus actuaciones como presidente, cargo que desempeñó entre 2002 y 2010.

El pasado 12 de mayo, Uribe debía haberse presentado ante el fiscal general, Eduardo Montealegre, para declarar en calidad de testigo sobre la afirmación hecha cuatro días antes a través de su cuenta oficial contra Santos.

"Que la Fiscalía investigue si la campaña del presidente Santos de 2010, por allá en 2011, pagó saldos con dineros que habría aportado J.J. Rendón (un asesor de Santos) provenientes de ese tema de los aportes del narco", escribió.

Pero Uribe no acudió a la Fiscalía alegando que su agenda de campaña electoral no se lo permitía, ya que para ese día temía programado un acto junto al candidato presidencial de su partido político, Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

Montealegre volvió a citarle para el día siguiente consiguiendo esta vez que el ex presidente compareciera. Sin embargo, hizo poco más que eso, porque su primera actuación fue solicitar la recusación de Montealegre y su 'número dos', argumentando que habían hecho declaraciones en su contra en la prensa.

El propio fiscal general fue el encargado de resolver la recusación, rechazándola, por lo que volvió a citar a Uribe para el pasado jueves. El ex presidente acudió de nuevo al Ministerio Público pero se negó a prestar declaración por falta de garantías.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
876
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.