Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fiscalía solicita prisión preventiva para los dueños de constructoras sospechosas de estafa

08/02/2011 05:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha solicitado el ingreso en prisión preventiva de los propietarios de las empresas constructoras sospechosas de estafar al menos a un centenar de familias en todo el territorio. Además, ha asegurado que aquellos que han huido del país serán detenidos igualmente, ya que en su contra pesa una orden roja de captura de la Policía Internacional (Interpol).

En la misma línea, adelantó que ya ha ejercitado acciones legales contra los ingenieros municipales que concedieron las cédulas de habitabilidad de las viviendas, a pesar de que su construcción no se había completado, por lo que habrían incurrido en un delito agravado por su condición de funcionarios.

De forma paralela, garantizó la entrega de las casas a los afectados, tal y como estaba establecido por contrato, así como el pago de las indemnizaciones, para lo que pidió la congelación de los activos de las constructoras y sus dueños. Además, algunos de los estafados tendrán seguridad personal, ya que han recibido amenazas.

La fiscal anunció estas medidas tras mantener una reunión con las familias perjudicadas, a las que informó de que, hasta la fecha, hay 23 detenidos, 20 acusados, 112 órdenes de captura, 169 órdenes de prohibición de salida del país y unos 205 dictámenes, según recoge la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3642
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.