Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Fiscalía salvadoreña ordena captura masiva de pandilleros

12/08/2015 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Fiscalía de El Salvador ordenó este martes la detención de 300 pandilleros acusados de fraguar un boicot al transporte público que dejó a siete conductores asesinados y dos autobuses incendiados a fines de julio.

El fiscal Luis Martínez dijo que, en un trabajo coordinado con la policía, fueron detenidos 130 de los pandilleros, todos ellos miembros de la facción llamada "Revolucionarios", la más violenta de la pandilla Barrio 18.

El fiscal explicó que los detenidos "conspirararon y propusieron el desarrollo de actos terroristas para llevar terror y temor a la población" con el boicot al transporte público del 27 al 30 de julio.

Más sobre

Los pandilleros pueden recibir entre 8 y 12 años de cárcel y los cabecillas entre 10 y 15 años, bajo cargos de terrorismo.

En lo que va del año, las pandillas han asesinado a 41 policías y al menos 15 militares, un fiscal y han atacado instalaciones judiciales y puestos de la policía.

Este lunes, 12 personas fueron asesinadas en tres crímenes múltiples ocurridos en diferentes puntos del país. La peor de las masacres, de seis personas, fue perpetrada en una finca rural de Chalchuapa, en el oeste del país.

Según el gobierno, las pandillas hicieron el lunes un nuevo intento de paralizar el transporte público pero el plan fracasó por una acción preventiva que incluyó operativos de la policía y ejército.

En el primer semestre de este año, según fuentes oficiales, se registraron 2.865 asesinatos en El Salvador (15, 8 por día), por encima de los 1.840 del mismo período de 2014.

Según las autoridades salvadoreñas, las pandillas tienen unos 72.000 miembros, de los cuales cerca de 13.000 están encarcelados por homicidios, extorsiones y otros delitos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1724
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.