Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fiscalía rusa ordena una investigación por cargos de terrorismo

28/11/2009 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía General de Rusia ha ordenado una investigación por lo criminal por cargos de terrorismo en relación con el descarrilamiento de varios vagones de un tren que iba de Moscú a San Petersburgo, que se produjo este viernes y causó al menos 39 muertos, según informó la agencia rusa de noticias Interfax.

La dirección de la compañía nacional ferroviaria rusa ha indicado que el accidente pudo deberse a un atentado con bomba. Según Interfax, la Fiscalía también ha ordenado una investigación por supuesta posesión ilegal de explosivos.

Tres de los 12 vagones que componen el tren Nevski Express, que puede llegar a alcanzar velocidades de hasta 200 kilómetros por hora, descarrilaron a las 9.30 horas (19.30, hora peninsular española) cerca de la localidad de Bologoye, a unos 350 kilómetros de Moscú. El transporte viajaba con 661 pasajeros y 21 tripulantes a bordo.

Uno de estos pasajeros relató que oyó "un ruido" antes del descarrilamiento y varios de los testigos confirmaron la formación de un cráter en la zona, lo que ha hecho temer desde un principio la posibilidad de un atentado. Posteriormente, una fuente de las fuerzas de seguridad citada por la agencia RIA Novosti confirmó que se registró una explosión bajo el noveno vagón antes de la salida de las vías.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1716
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.