Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fiscalía de Roma investigará a Berlusconi por el presunto uso indebido de aviones del Estado

04/06/2009 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía de Roma ha inscrito al primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, en el registro de los investigados por la presunta utilización indebida de los aviones de Estado, con los que transportó a algunos invitados a la isla de Cerdeña.

La polémica estalló a comienzos de esta semana, después de que un reportaje fotográfico revelara que el 'premier' había utilizado los vuelos de Estado para trasladar a sus huéspedes a fiestas privadas celebradas en su mansión de Cerdeña.

Entre los invitados figuraban chicas jóvenes y bellas, muchas de ellas relacionadas con la televisión, y otros personajes del mundo del espectáculo, como el cantautor napolitano Mariano Apicella.

En declaraciones a Telelombardia, el primer ministro italiano denunció hoy una vez más la "mezquindad" de sus adversarios y reiteró que esta investigación "no significa nada y será rápidamente archivada".

"Existe una norma que prevé que el 'premier', cuando utiliza un avión, puede llevar consigo a coste cero a las personas que considera que debe llevar". Por esta razón, la publicación de esta noticia "demuestra cómo, una vez más, la izquierda no tiene nada que proponer", declaró.

Con anterioridad, el primer ministro se había declarado "absolutamente tranquilo" porque "hemos seguido las reglas", según las cuales, "el 'premier' se ve obligado a utilizar los vuelos de Estado por razones de seguridad".

"Y si alguna vez, en estos aviones hay un pasajero más, eso no cuesta ni una lira, porque el avión ya está siendo utilizado en ese trayecto: es una cuestión de practicidad y pragmatismo", explicó.

Por su parte, el semanario italiano 'L'Espresso' publicó hoy un reportaje en el que asegura que las horas de vuelo de Estado efectuadas por Berlusconi y los miembros de su Gobierno se han duplicado e incluso triplicado con respecto al anterior Ejecutivo de centro-izquierda.

Según los datos ofrecidos por 'L'Espresso', en enero de 2008, cuando todavía gobernaba Romano Prodi, este tipo de aviones habían realizado 153 horas, mientras que un año después, éstas se habían convertido en 370.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1928
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.