Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fiscalía revisará todos los casos de corrupción archivados en Áncash durante el Gobierno de Álvarez

22/05/2014 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta de la Junta de Fiscales de Áncash, Nancy Moreno, ha anunciado este jueves que revisarán todas las denuncias sobre presuntos actos de corrupción que fueron archivadas durante el Gobierno de César Álvarez en esta región peruana.

Moreno ha detallado que una comisión especial del Ministerio Público se encargará de revisar unos 320 casos, según ha informado el diario 'Perú21'.

Con esta revisión la Fiscalía pretende determinar si estas denuncias se archivaron para silenciar casos reales de corrupción, tras destaparse que Álvarez y algunos de sus colaboradores más cercanos habían urdido una trama criminal.

La Justicia peruana ha asegurado que Álvarez lideraba una trama criminal encargada de "eliminar y silenciar a sus opositores" políticos y de llevar a cabo licitaciones de obras públicas de forma irregular para conseguir importantes sumas de dinero.

Según el fallo del Tercer Juzgado Penal Nacional, la muerte de Ezequiel Nolasco, candidato al Gobierno regional y uno de los más férreos opositores a la gestión de Álvarez, "es una muerte más de los asesinatos que se cometieron en Áncash", todos ellos con un objetivo en común: "eliminar a las personas que entorpecían las gestiones administrativas y políticas irregulares".

Sin embargo, Álvarez no sería el único cargo político implicado en este escándalo de homicidios y corrupción, que inculpa a otras 27 personas más. Su mano derecha, el alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas, prófugo hasta este pasado domingo, sería otro de los cabecillas de esta asociación criminal.

Álvarez se entregó el pasado viernes para responder por la comisión de los presuntos delitos de corrupción, asociación para delinquir y por el asesinato de Nolasco, un día después de que el Tercer Juzgado Penal Nacional, con sede en Lima, ordenara su detención.

El ex presidente regional había sido señalado como autor intelectual del asesinato de hasta nueve opositores políticos desde que asumió el cargo, en 2007, pero siempre había conseguido salir indemne, hasta el reciente asesinato de Nolasco.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
855
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.