Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La fiscalía rechaza el traslado de Mubarak a El Cairo por su delicado estado de salud

31/05/2011 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Fiscalía General de Egipto ha confirmado este martes que el ex presidente Hosni Mubarak no será trasladado de momento desde el hospital de Sharm el Sheij, al de la prisión de Tora, en las inmediaciones de El Cairo, debido a su delicado estado de salud.

Mubarak se encuentra detenido desde mediados de abril en el Hospital Internacional de Sharm el Sheij después de sufrir problemas cardiacos durante un interrogatorio. Las autoridades investigan al antiguo mandatario, que dejó el poder el pasado 11 de febrero tras 30 años, para esclarecer su posible responsabilidad en cargos de corrupción y en la muerte de manifestantes durante las protestas pacíficas ocurridas a principios de año.

Más sobre
Noticias relacionadas

La intención de las autoridades ha sido, desde un primer momento, trasladar a Mubarak a la capital, aunque un comité médico compuesto por seis doctores ha advertido de los riesgos que conllevaría esta medida. "El hospital de la prisión de Tora no está equipado para tener un paciente en condición crítica", ha asegurado la Fiscalía General, en un comunicado recogido por el periódico 'Al Ahram'.

El abogado de Mubarak, Farid el Deeb, declaró el lunes a la cadena estadounidense CNN que el ex presidente se encuentra "muy triste" por las acusaciones que se le imputan. Según el abogado, su cliente no autorizó el uso de balas contra los manifestantes que pedían su salida.

Asimismo, El Deeb denunció que Mubarak se encuentra "muy mal" de salud y que, en las últimas semanas, ha padecido graves problemas de corazón y ha empeorado el cáncer de colon que sufre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1579
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.