Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

La Fiscalía se querellará por tercera vez contra Carme Forcadell por tramitar la ley del referéndum

06/09/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Fiscalía Superior de Cataluña presentará este miércoles o este jueves una querella por desobediencia y prevaricación contra los cinco miembros de la Mesa del Parlament que han admitido a trámite la ley del referéndum, han informado fuentes oficiales de la Fiscalía General del Estado.

Los querellados, a los que los letrados del Parlament habían advertido de las posibles consecuencias de tramitar la ley del referéndum, serán la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y el resto de miembros de la Mesa de JxSí (Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet), así como el representante de Catalunya Sí Que es Pot, Joan Josep Nuet.

Previsiblemente, la querella se acumulará a la causa que todos ellos ya tienen abierta ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y por la que están imputados por los mismos delitos, han apuntado fuentes jurídicas.

La presidenta del Parlament acumula así tres querellas del ministerio público por no impedir el debate y la votación de iniciativas soberanistas contraviniendo lo ordenado por el Tribunal Constitucional. La Fiscalía interpuso en octubre del año pasado la primera querella después de que Forcadell autorizara el debate y votación de las conclusiones sobre el proceso constituyente.

En febrero de este año llegó la segunda querella, en este caso porque la presidenta de la Cámara permitió una votación el pasado mes de octubre que abogaba por un referéndum unilateral sobre la independencia. Esta segunda querella incluyó, además de Forcadell, el resto de miembros de la Mesa que autorizaron la votación: el por entonces vicepresidente primero, Lluís Corominas (JxSí); las secretarias primera y cuarta Anna Simó y Ramona Barrufet (JxSí); y el secretario tercera, Joan Josep Nuet (CSQP).


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
776
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.