Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La fiscalía, "preocupada" por que los abogados de Strauss-Kahn amenacen con desacreditar a la demandante

26/05/2011 21:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fiscalía de Nueva York que lleva el caso de Dominique Strauss-Kahn aseguraron que estaban "preocupados" por que los abogados del ex director del Fondo Monetario Internacional amenacen con tener información que podría "minar gravemente la credibilidad" de la empleada del hotel que le ha acusado de intento de violación.

Los fiscales de Nueva York respondieron a una carta de los abogados de Strauss-Kahn, William Taylor y Ben Brafman, quienes presentaron una queja ante el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, por las filtraciones de información policial de este caso y expresaron su temor de que su cliente pueda tener un juicio justo tras estas revelaciones.

"Nos preocupa que decidan sacar a la luz pública que tienen información que pueda afectar negativamente el caso y minar gravemente la credibilidad de la víctima", señalaron los fiscales en una carta. "No tenemos constancia de esa información", agregaron.

El fiscal John McConnell sostiene, sin embargo, que las pruebas contra Strauss-Kahn son "importantes" y "aumentan cada día". La demandante, una inmigrante guineana de 32 años, ha planteado ante las autoridades una historia "convincente y firme".

El ex director gerente del FMI, que permanece bajo arresto domiciliario en Nueva York, niega los cargos que se le imputan, entre ellos intento de violación, abusos sexuales, detención ilegal o tocamientos forzados. De ser declarado culpable, podría ser condenado a una pena de hasta 25 años de cárcel.

La próxima vista del proceso está prevista para el próximo 6 de junio, aunque, a juicio de los abogados, el derecho de su cliente a un juicio justo está "comprometido" por las filtraciones de información, que han alimentado titulares en los medios de comunicación internacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2095
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.