Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fiscalía pide a los testigos de los atentados que den toda la información que tengan para la investigación

30/03/2010 10:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La oficina del fiscal general ruso pidió a los testigos de los atentados suicidas en el metro de Moscú que aporten toda la información que tengan para ayudar en la investigación y encontrar a los autores de los mismos. Entretanto, el balance ha aumentado a 39 muertos.

"Todas las pruebas y cualquier información sobre los atentados terroristas que den los testigos es importante para la investigación", destacó el comité investigador de la Fiscalía en un comunicado recogido por la agencia RIA Novosti.

El lunes, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, que visitó el lugar de los atentados, prometió que se castigará a sus autores. "No tengo ninguna duda de que les encontraremos y les eliminaremos a todos, como eliminamos a aquellos que organizaron el atentado con bomba contra el Nevsky Express", afirmó, en referencia al atentado contra el tren que une Moscú y San Petersburgo del pasado noviembre en el que murieron 27 personas.

A principios de marzo, el Servicio Federal de Seguridad anunció que el líder de una conocida banda del Cáucaso Norte, Alexander Tikhomirov o Said Buryatsky, al que se había vinculado con el ataque contra el Nevsky Express, había sido abatido en una redada policial en la república de Ingushetia, junto a otros cinco presuntos milicianos también implicados.

Este martes, la prensa rusa cita fuentes próximas a la investigación que afirman que las dos suicidas que se inmolaron podrían haber sido preparadas por la banda de Buryatsky. Según el diario económico 'Kommersant', el propio líder de la banda estuvo personalmente implicado en la preparación de 30 terroristas suicidas, nueve de los cuales ya habrían llevado a cabo sus ataques.

Los investigadores señalaron al diario que se han encontrado casi todas las partes del cuerpo de las dos mujeres, salvo el trono y una de sus manos, lo que apuntaría a que llevaban los explosivos en su bolsa de mano. Las dos mujeres tendrían entre 20 y 25 años y vestían ropa oscura.

Según la prensa, las cámaras de la entrada de la estación de Yugo-Zapadnaya, en la línea Sokolnicheskaya, donde las suicidas presuntamente entraron en el metro, muestran a estas acompañadas por dos mujeres de apariencia rusa, de unos 25 y 40 años, y a un hombre, que estarían relacionados con la organización de los atentados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1466
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.