Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fiscalía pide que se retiren los cargos contra Geert Wilders

15/10/2010 22:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía holandesa ha solicitado la absolución del diputado islamófobo Geert Wilders, acusado de incitar al odio y la discriminación contra los musulmanes por una carta abierta enviada por Wilders a un diario holandés en agosto de 2007, en la que el político equipara el libro sagrado del Islam, el Corán, al ideario 'Mein Kampf' de Adolf Hitler.

En la carta, Wilder se declara "harto de la presencia del Islam en los Países Bajos" y pide la "prohibición de ese libro fascista".

La acusación justifica su petición en el hecho de que, como "Wilders no se refiere a los musulmanes sino al Islam", los cargos deberían ser retirados ya que "criticar a una religión no es delito", según argumentaron los fiscales Birgit van Roessel y Paul Velleman.

Más sobre

Se da la circunstancia de que el nuevo Gobierno en minoría de Países Bajos, que asumió el cargo ayer jueves y que está conformado por Liberales y Democristianos, necesita del respaldo del Partido de la Libertad de Wilder para desempeñar su labor.

A pesar de la petición formulada por la Fiscalía, el tribunal todavía puede condenar a Wilders, que sin embargo conservaría su escaño de diputado aunque fuera declarado culpable.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1717
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.